viernes, 11 de julio de 2014

"L´arbre" de Julie Bertuccelli.

En un golpe de rotunda sinceridad, debo confesar que sólo vi esta película por la actriz protagonista. Por esta razón, todo lo que opine del film “L´arbre” de Julie Bertuccelli, se verá eclipsado y subjetivado, por el amor platónico fetichista que siento por  Charlotte Gainsbourg.
La película hace ruido desde el comienzo. Nos preguntamos: ¿Por qué? Son unos exteriores que no tenemos del todo vistos, y la gente maneja del otro lado. Damos vuelta la cajita del DVD y vemos que el film es Franco-Australiano. Y ahí nos cae la ficha.
La vida es feliz para el matrimonio y sus tres hijos. Una casa cómoda, trabajo estable, mucho espacio… verde??? (Australia no se caracteriza particularmente por sus verdes)
Pero en un toque, el padre de familia queda seco de un bobazo y la pobre Charlotte, Dawn en la película, queda sola y con tres pibes. Del resto de la película lo único original son los exteriores australianos!!!
Ella debe afrontar una situación que no estaba en sus planes. Un nuevo trabajo, un posible nuevo amor y los planteos metafísicos y psicoanalíticos de la menos de sus hijas (Morgana Davies) Simona. Todo esto embadurnado con la simbología permanente del gran árbol que crece junto a la casa y que afecta de manera distinta a cada uno de los protagonistas del film.

Es un lindo drama y por momentos divertido. Entretenido desde ya. Pero tiene gusto a poco. Vale la pena no perdérsela, simplemente por tener la excusa de volver a ver a la  Gainsbourg.  

Por Matías Comicciolli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario