jueves, 10 de julio de 2014

Ed Wood de Tim Burton


Que sería de muchas cosas que hacemos si nos dejásemos llevar por la primera crítica? Por aquellas palabras que con tono autoritario nos dicen que esto está bien o esta mal? Si las escuchásemos, seguramente los proyectos en su mayoría quedarían truncos, casi sin nacer. Por suerte también existen los oídos sordos. Porque que mejor que recibir una crítica poco constructiva, para poder utilizar el derecho de los oídos sordos?
Siguiendo esa idea opino que lo que gana al academicismo, monótono, cruel, previsible, chato y formante de discursistas opinólogos de dudosos talento, es la persistencia y la consecuencia a una idea.

Por lo menos es eso lo que me pasó al ver Ed Wood de Tim Burton. La película esta muy bien, impecable en su dirección y actuación. A lo que voy es a la historia del personaje. Perdedor crónico, que se rodea de fracasados incurables con el sólo fin de resaltar sus virtudes. Y como frutilla del postre la nobleza de los grandes de verdad, que logran enaltecer al vencido desde debajo de la lona. Ejemplo de “La vida es bella” pero con sensatez y buen gusto, en la relación entre E. Wood yVela Luogosi, para llegar a un final nostálgico que evita en todo momento el golpe bajo sin perder el humor.  

Por Matías Comicciolli

No hay comentarios:

Publicar un comentario