lunes, 3 de enero de 2011

PANZA, "La madre de todos los picantes".

Los días son mucho más largos y también mucho más insoportables. Por eso esta vez Nicanor nos trae para este año que comienza, prácticamente en el mismísimo infierno, un disco triple. Como para que a nadie se le ocurra decir que lo que faltan son ganas.

El trabajo es impecable y viene de la mano de PANZA.

Cada disco se disfruta con una parte distinta de la lengua, es decir que hace falta mucho paladar como para poder sobrellevar tanto y diverso sonido rockero.

Para largar nomás, podemos hacer una entrada con “Caramelo” para poner el primero de la trilogía. Dulce, suave, armónico… casi encantador. Pero la boca te queda llena de agua, por lo que la sed no afloja y te quedás con ganas de algo más. Ese justamente es un buen momento para “Pomelo”, quien es el encargado de dejar la dulzura y dedicarse a poner en funcionamiento las glándulas salivales con acido amargor.

En el instante en que toda la boca pasa a ser un gran conjunto de sabores musicales, con amplio espectro de matices y sonoridades, vine el golpe de gracia. “Ají”, picante energético, con el cual hay que tener mucho huevo para quedárselo entre los dientes sin salir gritando a pedir un vaso de agua.

Panza, tres discos, tres sabores que nos trae este mes El Bar de Nicanor.

Por El bar de Nicanor y Misil Soviético

2 comentarios:

  1. Gente de Misil Gracias por hacernos conocer a esta bandita que suena como la hostia. Las letras son bien abigarradas, muy buenos!!!

    el endo

    ResponderEliminar
  2. Tremendísima banda.
    Excelentes las influencias que alimentan esa voz potentosa y abrigadora.

    Yo los conocí gracias a un disco Tributo a Charly, Cerca de la Revolución (un compilado de covers de bandas poco conocidas en esa época), hace más de diez años, y simplemente me enamoré de ese cover de Demoliendo Hoteles. Más tarde tuve el placer de escuchar otros covers -al parecer, además de ser preciosa, Mariana es fan de Charly-, y no me sorprendieron; realmente mis espectativas respecto de esta banda son muy altas, y cada disco que sacan sigue siendo acorde a ellas.

    Me siento realmente satisfecho cuando tengo que elegir a la número uno para armar mi top-ten de bandas de rock nacionales con cantante femenina.

    ResponderEliminar