martes, 4 de enero de 2011

"EL SABUESO DE LOS BASKERVILLE" de Sir Arthur Conan Doyle

Recién terminado el año y con el próximo recién nacido, el libro de este mes está desempolvado de la vieja biblioteca. Nada mejor que volver a un clásico imborrable de la retina juvenil, para olvidar la pesadumbre de las responsabilidades adultas y encausarse en aventuras que siempre nos hubiese gustado vivir.

Por eso, del fondo del primer estante y con una capa sólida de pelusa por arriba, este mes traemos la recomendación (o la vuelta a la lectura… en muchos casos) de “El sabueso de los Baskerville” también conocido como “El mastín de los Baskerville”. Un libro clásico de todo aquel que se precie de tener una buena biblioteca, que lo acompaña desde su más tierna infancia. Y una lectura casi obligatoria de aquellos que no queremos perder por nada del mundo el gusto por la intriga, el terror y las aventuras.

Es la tercer novela de esta magnífico autor quien la escribió al volver de Sudáfrica, donde trabajó de voluntario en un hospital. El argumento del libro lo escribió junto a un joven periodista llamado Bertram Fletcher Robinson quienes idearon la aventura a partir de la leyenda de Richard Cabell cuya tumba existe realmente en un pueblito conocido como Buckfastleigh.

Si querés rememorar esas noches de verano, en donde el calor no te dejaba dormir y te decidías incondicionalmente a tomar un libro de aventuras para terminarlo la noche siguiente, sin dudas el libro que necesitas es “El sabueso…” de Sir Arthur Conan Dolyle y volvé a descubrir el misterio que encierra la maldición de los Baskerville…

Por Misil Soviético

No hay comentarios:

Publicar un comentario