jueves, 3 de febrero de 2011

"EL GRAN VÁZQUEZ" de Óscar Aibar.

“El gran Vázquez” no es otra cosa que la historia de un caradura que “le quita a los ricos para quedárselo él mismo”. Elegimos esta película de Óscar Aibar, porque entre una cosa y la otra el gran historietista español Manolo Vázquez, nos parece más argentino que el dulce de leche, la birome o el asado.

Esto se simplifica en las escapadas, los timos, los engaños y las “chantadas” que este personaje real nos hace vivir en la Barcelona de los años 60. El ultra reconocido por estas latitudes como “Buscavidas”.

Pero más allá de su excéntrica y poco regular manera de vivir Manuel Vázquez fue un muy talentoso dibujante y guionista, que supo hacer un personaje de si mismo (el cual fue un éxito) Además tiene debajo de su pluma a “las Hermanas Gilda”, “Anacleto”, y “la Familia Cebolleta...”

La historia es seductora y muy divertida de por si. Copiar la vida de una persona de estas características no es mérito para ningún director, pero lo que cabe destacar, como siempre, es la actuación del genial Santiago Segura, quien copiando, tal vez, algunos aspectos, guiños y vicios del queridísimo Torrente, crea un personaje para cagarse de la risa. (“Sacarle la “pasta” a quien la tiene no es un derecho, es una obligación”) Sobre todo por su cosmovisión de la vida y la supervivencia dentro de una España, en un momento particular de su historia.

En fin, para pasar un buen rato, conocer a un personaje bastante singular y disfrutar de la actuación de Segura, “El gran Vázquez” nos deja más que satisfechos.





Por Misil Soviético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario