lunes, 28 de febrero de 2011

THE GRUFFALO de Max Lang y Jakob Schuh.




Impecable cortometraje animado, dirigido por Max Lang y Jakob Schuh. Es muy buena la calidez de la imagen y los movimientos. El realismo de los escenarios y la caricaturización de los personajes hacen que este film de 30 minutos nos deje ese gusto a poco. Para sumar motivos para clikear en el “play”, las voces de los personajes están a cargo de: James Corden, Robbie Coltrane, Helena Bonham Carter, John Hurt, Rob Brydon, Tom Wilkinson

La historia es una fabula tradicional (leí por ahí que originariamente es de origen chino) en donde un ratoncito, con el fin de encontrar un gran árbol de bellotas, burla a temibles depredadores como el zorro, el búho y la serpiente, inventando la existencia de un feroz animal llamado Gruffalo. Claro que finalmente su propia historia se vuelve en su contra, para hacer que este ratoncito necesite de su ingenio para poder salvar su vida.

Como toda fábula tiene su moraleja, la cual si somos algo críticos, no queda del todo clara. Para alcanzar los triunfos persóneles es condición necesaria recurrir a engaños y mentiras???

Vean el corto es muy bueno…




Por Misil Sovietico

No hay comentarios:

Publicar un comentario