viernes, 11 de febrero de 2011

LA SEMANA - FEBRERO II

Febrero

Segunda semana


Lunes

No hay un antes ni un después. Comenzamos a transitar la segunda semana del segundo mes del año y ya comienza a vislumbrarse el venidero año electoral. Por lo menos tratemos de recorrerlo como aquel que transcurre un fugaz momento del presente.

Y de lo primero que me entero es que el Oficialismo, o cualquiera que ocupe el lugar en el mando, será minoría en el Congreso ¿Más lugar para la democracia, o Poder político para no dejar gobernar? Por otro lado Macri ya se postuló como candidato a presidente. Eso si, si no gana se vuelve a la casa con su esposa. Ojalá sucedan de forma consecutiva las dos cosas. El resto de la oposición todavía está entre dimes y diretes.

Martes

Después de todo, siempre, dentro de los marcos de la vida, hay problemas sin solución. La corrupción dentro de las fuerzas policiales es uno de ellos. Siempre ligado, claro está, con asesinatos, fusilamientos, extorsión, drogas y prostitución. En este caso dos menores fusilados. Palabra que unida a la localidad del hecho, nos remite a la obra inaugural de la no ficción: “Operación Masacre” de Rodolfo Walsh. Otra vez fusilamientos, otra vez José León Suarez, con la diferencia que esta vez fue la policía y no un grupo que actuaba desde las sombras, pero la persecución afecta más o menos al mismo sector. Antes militantes peronistas, ahora negros, pobres y menores. Momento de relectura para no perder el foco.

Miércoles.

Trabajo en negro, trabajo esclavo o trabajo no regulado. Todo es parte de la misma forma infrahumana en que un sector de empresarios rurales somete a los trabajadores del campo. Las pruebas son irrefutables y las imágenes son más que impactantes. Ahora bien, Cómo es que sólo un sector del periodismo informa sobre esta realidad, que parecía ya costumbre normativa. La monopólica empresa de medios está más preocupada por limpiar al buen nombre, con olor a bosta, de sus socios campestres, que de hacer conocer la irregularidad en el trato a vidas humanas. Llegó a afirmar el clarinete, buchón y obsecuente, que blanquear a los peones rurales llevaría al derrumbe de la economía del campo. Es decir que la prioridad para seguir manteniendo el negocio, es seguir explotando personas. Muy democrático el noble matutino!!!

Jueves

Nada de política ni de economía. Ayer jugó la selección, y más allá del resultado favorable, esa imagen hizo recordar a los cruces mundialistas del último año. Todo impecable, los colores, el césped, los atletas, la falta de juego y las estrellas supervaloradas que siempre parecen que van a “pelar” y se quedan en el camino. En fin, igualmente entretenido y nostálgico. Además los jueves es de estrenos, y este en particular viene bien cargado. Tanto que la elección se torna más que complicada frente a los títulos. Por un lado “El discurso del rey” del director Tom Hooper y por el otro “Temple de acero” de los siempre bienvenidos hermanos Coen. Ambas ultra nominadísimas a los premios Oscar. Claro que no podemos dejar de lado nada que sea protagonizado por el gran Anthony Hopkhins. Por eso “El rito”, de Michael Hafstrom. Varias opciones y algunas peleas, para perfilarnos al fin de semana.

Viernes

Medicamentos truchos, desvío y lavado de dinero, esclavos en el campo y trabajo en negro. Algunos culpables, algunas culpas y muchos culposos. Sindicatos, gremios y partidos políticos metidos en el minestrón del delito mafioso organizado. Todo en año electoral (lo que hace respirar cierto tufillo a dudas podridas) Ahora bien, lo mejor, lo más destacable e inteligente que se le ocurre decir al sector acusado de estos indudables delitos, es que todo esto es una persecución política. Hijos de puta, eso si que es desviar el eje del problema. A Duhalde, De Narváez y todo ese tren fantasma, no le interesan los subsidios estatales para enfermos de HIV y Cánce robados a través de organizaciones sindicales. Les preocupa, patriota y democráticamente, que esos delitos sean una persecución política por parte del Gobierno Nacional. Para la Mesa de Enlace el problema no es tener a un hombre comiendo carne podrida en el mismo lugar en donde caga. El problema es que regularizarlos llevaría a la quiebra nacional del “campo”. Está muy bien, ya ni siquiera se preocupan por esconder, aunque sea un poquito, su hilacha derechaza!

Buen fin de semana.

Por Misil Soviètico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario