domingo, 27 de febrero de 2011

THE ROCKER de Peter Cattaneo.


El tiempo va dosificado. Separado y aprovechado en su máxima extensión. La mano viene más o menos así. La hora de comer es cada dos o tres horas. Al llegar el momento debemos tener en cuenta que se demora aproximadamente 20 minitos por teta. Al ser dos tetas, contamos con una cantidad de 40 minutos. Bien; sumemos a eso 5 minutos para el provechito. Como son un provecho por teta, la suma asciende a 50 minutos, que entre demoras, cabeceos y llantos hacen el total de 1 hora.

Tiempo suficiente para sentarse, y poder escribir un breve comentario sobre cine.

Una banda de los 80´s, con sus batidos y extravagancias, está a punto de saltar a la fama. Es la época de esplendor de Whitesnake y todas estas bandas de peluquería. Por eso Vesubio no quería quedarse atrás. Luego del gran show de esta última, un productor decide contratarlos para hacer de soporte de los ya consagrados Whitesnake. Pero claro, con una pequeña condición: su baterista, Fish, debe ser expulsado de la banda. Los demás miembros de Vesubio traicionan al batero y fundador y lo hacen a un lado sin remordimiento alguno.

Pasan veinte años y el rencor de Fish para sus ex compañeros no ha disminuido. Tanto es así que después de aquella noche de expulsión, nunca más volvió a agarrar los palillos y sufre a mares el estrellato de su vieja banda.

Pero el destino le tiene preparada su venganza. Una joven banda escolar, en la cual toca el sobrino de Fish, se queda sin batero, y es en ese momento cuando el sueño de estrella de rock comienza a cobrar forma.

Desde aquí en adelante es donde comienza la película. Una gran comedia al mejor estilo “Escuela de Rock”, protagonizada por Rainn Wilson (sí, el de The office) y dirigida por Peter Cattaneo, que algo sabe de comedias de ribetes musicales y si no vean “The full monty”.

En fin, la película puede pasar como una comedia más y hasta puede criticársele algunos lugares comunes en cuanto al “rock juvenil”, pero quien tenga 30 o un poco más de 30 y alguna vez tuvo una banda, y hoy se ve sumido en un trabajo monótono y sin futuro, sentirá sin lugar a dudas una gran simetría y empatía, por este excéntrico batero de los 80´s.

Muy recomendable.



Por Misil Soviético

2 comentarios:

  1. EMMA STONE ♥ jajaja es un Peliculon, nunca me canso de verlo :D

    ResponderEliminar
  2. seee!! ya la estoy bajando!! se agradece!

    ResponderEliminar