miércoles, 8 de julio de 2009

5 Películas de Julio 09


El cine que predomina este mes es el de animación. Porque esto hace rato que dejó de ser para chicos. Porque las dos dimensiones también tienen mucho que decir y porque los que se dedican a esto hacen verdaderas obras de arte.
Las técnicas y los recorridos son amplios y variados pero si querés ver buen cine de animación salí a la cancha con los tres DVD`s del nostálgico programa “Caloi en su tinta”. Este trabajo de recopilación es un panorama completo de todas las formas y maneras posibles de hacer animación. Desde dos líneas en blanco y negro, hasta la tercera dimensión y pasando por el bien logrado “Stop motion”; todo, pero todo, está en este gran compilado.
Después, y para ir metiéndonos de lleno en el cine de animación van dos películas que nada tienen que ver una con otra: por un lado “Vals con Bashir” dirigida por Ari Folman. Un excelente trabajo de “no ficción” que cuenta la historia de un ex soldado judío tratando de reconstruir su pasado. El tono que logra la combinación de colores, en referencia a los recuerdos del protagonista es increíble.
Y por otro lado, “El inmortal” del director Yoshiaki Kawajiri, (año: 2007). Versión animada de la pésima película “Highlander”, pero esta vez como un animé al que no le falta nada. Las luchas y los efectos de luces, son lo que hacen del film un relato fascinante.
Bueno, con los tres DVD´s de “Caloi en su tinta”, más “Vals con Bashir” y “El inmortal” cubrimos la cuota mensual de películas (5) Pero esto no queda aca porque se viene mucho más cine de animación…

No hay comentarios:

Publicar un comentario