lunes, 5 de abril de 2010

NOTICIAS DE AYER.

Un cuento de Jaimito

Con el transporte el pobre del Secretario no da abasto y la función pública, como todos saben, no deja rédito. Por eso, la única casa que figura en su declaración, es una vivienda en la lejana Patagonia, la cual hace tiempo que dejó de ser rebelde. Pero por ese tema no debemos preocuparnos, porque gracias al enriquecimiento de su familia, su pobreza queda de lado, y así alterna su vida entre los countries de Córdoba y San Isidro (que no es el mismo Isidro de Casanova) Y si andan más bien por la capital pueden pasar a visitarlo por el piso que tiene (vaya uno a saber a nombre de quien) en Avenida del Libertador. Eso si, el yate y el avión tienen nombre y apellido, ambos son de Manuel Vázquez (nota del autor: Manuel Vázquez es lo mismo que decir Ricardo Jaime) Contate otro de Jaimito!!!

¿Quién infla la inflación?

Para pensar: Las encuestas privadas dan como resultado que la inflación varió alrededor del 8%, lo que hace preocupar, según en la vereda en que uno se pare, a los actores productivos y al presupuesto de los ciudadanos. Esto hace variar tanto a los precios como a la inversión. Pero ¿quién infla la inflación? Si los productos de consumo básico están a cargo de unas pocas manos. El aceite pertenece a dos empresas, las gaseosas colas se dividen entre dos nombres conocidísimos y los mismo pasa con la leche, el pan lactal y las pastas. A quién le tenemos que ir a tocar el timbre por el aumento de precios. ¿Quién es el pato y dónde esta la boda que pagan los consumidores? ¿No es raro que las grandes marcas de alimentos se cansen de publicitar en los grandes medios, desde donde nunca se los critica por la suba de sus productos? Varias preguntas, y una sola respuesta desde el multimedio: La culpa es del INDEK (con K) (Datos extraídos de la nota de Opinión de Eduardo Aliverti. Página 12 05/04/2010)

De la Pascua mejor ni hablar.

El papel eclesiástico en estos tiempos es cada vez más ridículo. La iglesia debería donar la Bibli a alguna ONG y escribir algo con más actualidad. Entre el purpurado Bergoglio y la acusación de que entregó a dos curas a la la Marina, durante la dictadura, junto con los escándalos de abusos sexuales a cientos de niños discapacitados y la poca credibilidad del Papa en calificar las criticas hacia la institución que comanda como “burda propaganda desestabilizante”, están más cerca de Damián, el anticristo, que del Barbudo de la Cruz. O será que al final todo lo que dicen es verdad y hacen lo que hacen para mandarnos a todos al tacho y así poderse quedarse de garpe con el cielo.

Mientras tanto…

Y mientras tanto desde que el fútbol es para todos, dan menos ganas de verlo. Los equipos que otrora fueron grandes hoy se dejan pintar la cara por cualquier rejunte. Las canchas se inundan o están amarillas, dejando así para la historia el memorial del verde césped. Los jugadores trotan, no corren y los comentaristas hacen un show de si mismos confundiendo nombres, cuadros, colores y resultados. No se sabe si agradecer por el entretenimiento o pedir que vuelvan a la privatiación.

Pero estas son sólo noticias de ayer, ya vendrán tiempos peores…


Por Misil Soviético

2 comentarios:

  1. "El papel eclesiástico en estos tiempos es cada vez más ridículo. La iglesia debería donar la Bibli a alguna ONG y escribir algo con más actualidad. Entre el purpurado Bergoglio y la acusación de que entregó a dos curas a la la Marina, durante la dictadura, junto con los escándalos de abusos sexuales a cientos de niños discapacitados y la poca credibilidad del Papa en calificar las criticas hacia la institución que comanda como “burda propaganda desestabilizante”, están más cerca de Damián, el anticristo, que del Barbudo de la Cruz. O será que al final todo lo que dicen es verdad y hacen lo que hacen para mandarnos a todos al tacho y así poderse quedarse de garpe con el cielo."

    Estoy de acuerdo con toda la segunda mitad de este párrafo, pero quiero hacer una distinción. No es lo mismo hablar de la Biblia que de la iglesia. Lo que la Biblia dice en realidad tiene muchísima actualidad, solo que muy pocos se toman el trabajo de fijarse. De hecho, se habla y se cuestiona sin ni siquiera saber. Pero el problema es que la propia iglesia ni le hace caso a la Biblia. Gandhi mismo dijo que si los cristianos aplicaran al menos la mitad del famoso sermón del monte, el mundo sería un lugar muy diferente.

    ResponderEliminar
  2. Si, Nacho por eso digo que es mejor que la iglesia done La biblia a alguien que la sepa interpretar o que por lo menos siga sus preceptos (porque evidentemente la "Iglesia", o parte de ella, no lo hace) En cuanto a lo que decís de la actualidas también es cierto, a pesar de que no justifique verosimilitud. "El Señor de los anillos" también tuene mucha actualidad... pero bueno la biblia vendió algunos ejemplares más...
    Muchas gracias por comentar. Es gratificante saber que alguien lee y opina sobre lo que escribimos.
    Un saludo

    Misil Soviético

    ResponderEliminar