martes, 15 de septiembre de 2009

CINE PARA SEPTIEMBRE



"No mires hacia atrás" reza un tema de Charly, pero es inmejorable el tema de esta película para solucionar la representación fílmica del mes de septiembre. Y sí, después de tanto tiempo esto sigue siendo tan actual como en su momento. “QUADROPHENIA” está basada en la obra del mismo nombre de los “The Who”.
Muestra el estado de indiferencia y autodestrucción de la juventud de ayer, hoy, y espero, mañana.
Buena puesta y por sobre todo la banda de sonido que da gana de que importe un poco menos todo lo demás.
La perla: Sting bailando un paso vergonzoso (y qué querés…? Es Sting)
Para pensar: La escena en que el muchacho por fin consigue el “amor” de la dama, en medio de una revuelta entre tribus urbanas (nada de actualidad) ¿No les hace acordar al joven (por siempre joven) Tanguito (Fernán Mirás) recurriendo a sus bajos instintos frente a la Dopazo en el film inaugural de la desgraciadamente continuada carrera de Marcelo Piñeyro?
Aca un temazo de la peli:




Por otro lado y continuando con el amor que nos provoca la primavera, recomendamos al “Clint Eastwood Oriental” Takeshi Kitano. Un tipo que ama y enaltece la más pura y singular violencia. Este amor se refleja en “Brother” donde la sangre, la venganza, los gangsters y los balazos a la cabeza resumen un espíritu que el director no escatima en mostrar. No sólo es una muestra indiscriminada de asesinatos y muertes, sino que la violencia también está en los planos, los personajes y la atmósfera que se crea en cada escena.
En resumen: Para enamorarse de él y de toda su filmografía.



1 comentario:

  1. La filmografía de Takeshi Kitano, es un balsamo para aquellos que gustamos del cine de acción tratado de manera artistica. 100% recomendable, en el caso de brothers es su pelicula más hollywoodense, otras que se pueden agregar a la lista: Takeshi´s; Sonatine, Zatoichi, Violent Cop, Flores de fuego, Dolls, El Verano de Kikujiro, No dejen de disfrutarlo....

    ResponderEliminar