martes, 29 de marzo de 2011

"Fatso" de Arild Fröhlich y "Humpday" de Lynn Shelton .

Dos películas para pasar un buen rato. No se trata de grandes obras que darán las respuestas nuestras vidas, pero, sin aspirar demasiado, podemos pasar más de una tarde de domingo un poco más que entretenidos.

Sin querer dar un tono sexista a la recomendación que nos compete, creo que los dos films aquí citados, pueden disfrutarse mucho más si se ven en soledad o con amigos.

La primera película se llama “Fatso” es noruega y la dirige Arild Fröhlich, por lo cual ya connota cierto grado de distinción frente al cine al que estamos acostumbrados. Sí, una comedia sueca muy bien filmada y, bastante escatológica en todas sus aristas.

Su protagonista es Rino (Nils Jørgen Kaalstad), el típico gordito fracasado, amante de los comic, poco pulcro y defensor acérrimo del onanismo más recalcitrante. Vive en un departamento de alquiler, al cual le sobra una habitación. Y qué podía pasar? Una hermosísima joven estudiante rubia y diabólicamente angelical alquila el espacio y ambos pasan a compartir la vivienda. Él, lógicamente se siente invadido y trata de no prestar demasiada atención a su compañera… cosa que se hace casi imposible, teniendo en cuenta que Ella no para de pasearse por todos lados con “bastante” poca ropa. Luego la película pega un giro y no se entiende bien si continúa el tono de comedia, o es una historia dramática sobre las relaciones humanas. Pero el sentimiento ese dura bien poca, hasta que volvemos a identificarnos con este obeso treintón, al recordar nuestras propias prácticas masturbadoras. En fin, vale la pena, no sólo por la chica sino también por las escenas de animación que se mezclan durante la historia (“Rino” es un rinoceronte súper viril, desbocado por el sexo). El no será un gran comediante, pero el personaje además de ser querible es bastante gracioso y más cuando se complemente con su extravagante amigo Fillip. En fin, “Fasto” esta buena y es divertida.

La otra película que recomendamos es una perla dentro del cine estadounidense que trata de despegarse de Hollywood. Hablamos de “Humpday” dirigida por Lynn Shelton y protagonizada por Mark Duplass, Joshua Leonard y Alycia Delmore .

Dos casi cuarentones amigos de la universidad se encuentran después de mucho tiempo. Uno de ellos ya tiene la vida casi resuelta; una casa, una mujer y buscando un hijo. En un segundo su viejo amigo le cae de madrugada y se instala en su casa. Como pasa casi siempre, tienen una noche de juerga. Corren cantidades de drogas y alcohol, dentro de una especie de comunidad hippie. En ese momento, bajo los efectos etílicos de la libertad, los dos amigos deciden, “a modo artístico” filmar una película porno… el gran dilema recae en que los únicos protagonistas son ellos dos. Sí, dos grandes amigos deciden mantener relaciones sexuales entre sí para revolucionar el arte contemporáneo. Al otro día de su juerga etílico jamaiquina, los dos son consientes de lo que planearon, y ninguno pretende retroceder en su proyecto. En ese momento deciden llevarlo adelante… Cómo hacen para explicar esto al resto del mundo es el gran dilema que trasciende la película, lo que hace que estemos continuamente poniéndonos en el lugar de estos dos grandes actores que vale la pena mirarlos sin pestañar. Alcanzarán su objetivo? Qué opinará el resto del mundo? Cómo llevarán su amistad luego de consumar el hecho? A ver “Humpdey” que vale la pena!!!




Por Misil Soviético

No hay comentarios:

Publicar un comentario