martes, 8 de marzo de 2011

The Decemberists - “The King Is Dead”


Sale el sol, hay un camino por delante. Una incertidumbre, un lugar, algo por el cual jugarse, un sentimiento por el que luchar. Todavía el aire no se cobra ni se paga y la música en Internet se baja en instantes. Nuevas bandas y un sonido encantador que deleita los órganos auditivos más sensibles. De eso se trata, de no escapar al ritmo acústico de una guitarra, de panderetas y armónicas. Una voz que canta con la claridad de las buenas causas y un gran disco que nos transporta a un lugar donde el Folk, y el country son la moneda para que, con estilo de trovadores y troveros, se nos pague con sencillez y buenas costumbres.

Estamos hablando del disco que nos recomienda, desde vaya a saber uno donde, el queridísimo Nicanor.

“The King Is Dead” es el último disco de The Decemberists, esta banda de Pórtland que nos revoluciona con su indie pop desde 2001. Su formación, al igual que sus discos, fue variando a lo largo de su historia. Su último trabajo tiene como integrantes a:

Colin Meloy (vocalista, guitarra)

Chris Funk (guitarra, multi-instrumentista)

Jenny Conlee (acordeón, piano, teclado, melódica)

Nate Query (bajo)

John Moen (batería, melódica)

Sin lugar a dudas un buen disco para tener y escuchar en cualquier momento que nos queramos sentir afortunados de poder disfrutar cuado lo menos es más…




Por El bar de Nicanor y Misil Soviético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario