miércoles, 10 de noviembre de 2010

"Mr Nobody".



Lo más importante esta vez es el cómo llego a esta película. Mi amiga Alejandra tiene un amigo en Uruguay que se llama Gustavo Aguilera. Él es autor del libro de cuentos “Nadie nos creería” (Ediciones Bambú). Alejandra leyó el libro y me lo prestó a mí que en estos momentos lo estoy disfrutando.

Hace unas semanas el escritor uruguayo Gustavo Aguilera, le recomendó a Alejandra que viera la película “Mr. Nobody” del director Jaco van Dormael. Alejandra por su parte, y sabiendo mi afinidad hacia la ciencia ficción y las películas “raras”, me preguntó si yo sabía algo de dicho film. Como no sabía nada, inmediatamente me propuse informarme sobre el tema y ver la película. Cosa que hice con rapidez.

Ahora bien, las cosas podrían haber sido íntegramente diferentes. Podría haber sido yo quien recomendara la película “Mr Nobody” a Alejandra, quien se contactaría con Gustavo, el escritor de Uruguay, para saber de qué se trataba el film. O podría Alejandra estar en el Uruguay y recibir la recomendación mía de una película que me propuso ver mi amigo Gustavo. Tal vez, a través de un libro mío, que presté a Alejandra, esta última pone en conocimiento de la existencia de “Mr Nobody” a Gustavo Agujera quien no vive en Uruguay pero que sí es amigo de Alejandra. Y quizás también Alejandra, que no es mi amiga pero que escribió un libro de cuentos… En fin las posibilidades aleatorias son infinitas y justamente de eso habla la película “Mr Nobody”.

Las elecciones que hacemos a diario nos determinan un posible destino pero… ¿Cuántos otros estamos desechando? ¿Cuántas otras vidas dejamos de lado por elegir entre quedarnos con papá o seguir a mamá? Esas vidas que perdemos son irrecuperables, y las elecciones que tomamos tal vez sólo dependan del batir de las alas de una mariposa, o de un brasilero haciendo un huevo duro.

Las dudas y las incógnitas que plantea el film son muchas y tienen que ver específicamente con los cuestionamientos a la existencia humana. Como así también al origen del universo.

La teoría del caos, la mecánica cuántica, el big bang y el big crunch son algunas de las argumentaciones que tratan, inútilmente, de dar validez a un relato, que nos pone a pensar en cada momento si las elecciones que tomamos son las correctas.

¿Cuántas posibles vidas estamos dispuestos a perder por sentarnos a mirar “Mr Nobody” de Jaco van Dormael?

Aca dejo dos videos, que aunque no lo crean son de la misma película. Elijan qué “Mr Nobody” tienen más ganas de ver (Hasta en los trailers la dicotomía funcional del film nos pone en la tarea de elegir entre dos posibilidades…)

ACA PARA DESCARGAR EL FILM!!!





Por misil Soviético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario