martes, 11 de agosto de 2009

Cine para Agosto.




Este mes se viene variadito entre el amor, el odio, los tiros, las lagrimas y la sangre. Para empezar con algo más “digerible”, pero no por eso menos interesante recomendamos “Conversaciones con una mujer” de Hans Canosa. Ella, Helena Bonham Carter, (se come la película) El personaje mantiene continuamente la belleza de las mujeres que fuman y toman todo el tiempo. Él, Aaron Eckhart, es el complemento ideal para que los diálogos no tengan desperdicio. Lo que no se entiende es por qué le pusieron ese título.
Por otro lado y desde Francia llega un policial “negro” como pocos. “MR 73” con Daniel Auteuil en el papel de policía alcohólico que además de luchar contra las adicciones y un oscuro pasado, debe capturar a un asesino en serie. El director es Olivier Marchal que si algo tiene bueno es su fanatismo por Michael Mann (“Fuego contra fuego” y la recientemente estrenada “Enemigos Públicos”)
Como si esto fuese poco, Alemania nos da un cachetazo con “La Ola”. Una discusión constante entre el sistema educativo, el autoritarismo, la violencia y la dictadura. Si bien parece una historia alejada y por momentos cae en lugares comunes, es imposible no hacer una comparación con los sistemas de educación actuales (más si vas o fuiste a un colegio Salesiano)
Estas tres, más “Waking life” y “La culpa es de Fidel” completan el panorama para que Agosto no se lleve a ninguno.

1 comentario: