lunes, 30 de junio de 2014

"Cuestiones interiores" de Mempo Giardinelli

Seguimos con las novelas cortas, de esas que se leen de un tirón. En una noche insómnica, en un viaje largo o en un día laboral.
Esta vez “Cuestiones interiores”, otra de Mempo Giardinelli. Cortita y al pie, 80 páginas de una vorágine literaria que asombra. Un ritmo vertiginoso que más que seguir la historia, nos hace atropellar con un continuo devenir de la conciencia de su protagonista, Juan. La historia comienza con que Juan esta orinando en un baño público. En el párrafo siguiente ese mismo Juan golpea hasta matar a quien se encuentra meando a su lado. La explicación? Las causas del asesinato? Los motivos que llevaron a Juan a cometer tal crimen? El desarrollo continuo y constante del cuerpo de la novela, nos develará todas las incógnitas. O no.

Buena prosa, como ya nos tiene acostumbrados Mempo. Un uso en la puntuación, que bien se podría usar la novela como manual de escritura. Un lenguaje, justo, violento por momentos, humorísticos en otros y ajustado en métrica y volumen, hacen de esta “novelita” un placer para cualquier lector.

Imperdible relato para esas horas en que deseamos disfrutar de algo bueno, inmejorable para combinar con algunas cervezas y alcanzar ese estado de inconciencia que nos puede llevar a cometer el más terrible de los crímenes.  

Por Matías Comicciolli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario