viernes, 17 de diciembre de 2010

"MAUS" de Art Spiegelman.


En un aviso casi condicionado por una orden me dijo:

- Tenes que lees “Maus” de Art Spiegelman!-

Como no dudo de ciertas recomendaciones, prometí conseguir los libros.

Caminé y camine, incansablemente por la lava caliente que es la ciudad en las proximidades a la culminación del año. Cruzar la 9 de julio a pleno rayo de sol, fue más un acto de locura que heroico.

Pregunté con dudas:

- Estoy buscando unos libros de historietas… se llaman “Maus”-

Cuando en la quinta librería, quien me atendía, abría los ojos desencajados y con un gesto de afirmación y dicha decía conocer los libros pero que no los tenía, me confirme a mi mismo que lo que estaba buscando tenía un valor excepcional para los amantes de los dibujos y los globitos de diálogo.

Finalmente un empleado (no un librero) se fijó en la PC y me confirmó la existencia específica de por lo menos uno de los dos libros:

- ¿Y el otro?- vale destacar que durante el periplo aprendí que “Maus” constaba de dos tomos.

- Creo que me queda sólo uno. Dónde estará no...?.- dijo el empleado con pocas ganas de buscar.

Gracias a los dioses y a la buena fortuna, el tomo dos, rompiendo con cualquier ley de Murphy, estaba justo arriba de una pila de libros arrumbados en un rincón.

- Me llevo los dos.

Hasta el momento están sin leer (ya vendrá el momento de criticarlos y analizarlos en este blog) pero el sólo hecho de ver los dibujos, las tapas y la recomendación de Humberto Eco en una de sus solapas, hacen que simplemente tenga un sin fin de agradecimientos para S!d, que fue la que me los recomendó.

Ahora a disfrutarlos.

SI quieren saber de que va la historia CLIC ACA!!!

Por Misil Soviético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario