sábado, 18 de diciembre de 2010

BECK, EL OJO DE LA TORMENTA.

Una mujer es perseguida. Huye rápidamente, toma a su pequeño hijo, reserva unos pasajes de avión por teléfono, llega a su casa. Vuelven a encontrarla. Corre junto a su hijo, abre puertas, recorre pasillos, llega a un túnel y es acorralada por los perseguidores. Ante de que la alcancen logra mandar un mensaje de texto pidiendo ayuda. El niño es secuestrado, y en el lugar, la policía, solo encuentran el cadáver de una mujer quemada viva.

Así comienza BECK, EL OJO DE LA TORMENTA, todo lo que sigue son traiciones, amores, tiros, sangre y efectos especiales.

La historia se remonta a finales de los 60`s, principios de los 70`s cuando dos suecos aburridos de todo lo que leían y del clima que no mejoraba, se ponen a escribir policiales negros. Estos dos son Maj Sjöwall y Per Galo y llegan a escribir más de diez novelas. Con el tiempo esos libros fueron adaptados tanto a la televisión como al cine estadounidense. Pero ahora los que filmas son los mismísimos suecos, lo cual equivale a dar un toque gélido de calidad. Los tonos azules recorren toda le película y la rigidez de los rostros hacen que este policial, con temática ecologista sea otra muy buena cinta del norte de Europa, desde donde gracias a la industria cultural global nos llegan cada vez más cine y literatura.

Sí, el director es Harald Hamrell y los actores Peter Haber (Martin Beck), Mikael Persbrandt (Gunvald Larsson), Måns Nathanaelson (Oskar Bergman), Ingvar Hirdwall (Grannen), Kirsti Eline Torhaug (Kim Reeshaug) (Ojalá conozcan a alguno)

Para descargar le película CLIC ACA!!!





Por Misil Soviético

No hay comentarios:

Publicar un comentario