sábado, 30 de octubre de 2010

Néstor Kirchner. La historia en nuestras manos.




Son sin dudas días difíciles. A pesar de eso ya se han escrito sobre el tema miles de hojas y de post. Incluso a la hora de informada la noticia de la muerte Néstos Kirchner, ya había analistas políticos que desmenuzaban la actualidad inminente y condimentaban la mañana con tufillo a desestabilización. Y peor aún, un rato más tarde salían los especuladores políticos, a dar detalle de cómo debía seguir su mandato la Presidenta. Dejamos para el olvido a los sectores de los bocinazos y el asado con copas levantadas. Pero igualmente que esos sectores tengan a mano las cacerolas… nunca se sabe cunado las van a poder volver a utilizar.

Después de esto, lo que quedan son fotografías, imágenes guardadas en una retina o en un lente. Más allá de las palabras, los análisis, las predicciones y los cánticos; son las imágenes las que hablan por si solas. Las que se van a repetir una tras otras, hasta el cansancio, hasta entender que se perdió un gran político (y no hablo de bueno o malo, sino de grande) que modificó cierta conciencia popular, que devolvió a más de uno, una confianza que estaba perdida y que por sobretodo puso palabras en las bocas de los que estaban callados.

Los testimonios recogidos durante los días que se llenó la plaza, hablan por si solos. No existe análisis, ni habladuría que pueda con ellos. Son verdades absolutas y sinceras que salen de los sentimientos más íntimos y personales de aquellos que sentimos una pérdida grande para el País, para el Gobierno y para el Pueblo.

Sin dudas viene, también, un año difícil, pero como dice mi amigo Matías (con quien dialogo mientras escribo esto): “Algo bueno hay dando vueltas. Creo q puede haber algo positivo en todo esto que hoy es muy incierto, pero es un momento crucial. El jueves (en la Plaza de Mayo) vi ganas...vi mucha pasión por hacer y comprensión de que la historia había sido puesta en nuestras manos.

Ahora nos toca a nosotros seguir escribiendo esta historia, a pesar de las ausencias.

Fuerza Cristina.





Por Misíl Soviético y Matías Murabito.

2 comentarios:

  1. lo que sigue a la emoción, el nudo en la garganta, el sentimiento de perdida, es la certeza de no querer volver atrás- NI UN PASO ATRAS: q quede claro.Como sea. ni uno solo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar