lunes, 2 de agosto de 2010

AGOSTO, BRONQUITIS Y CINE...

El invierno provoca trastornos, entre ellos enfermedades respiratorias- por suerte no tuvimos explosión de gripe chancha este años-. Tal es mi caso, suelo tener espasmos bronquiales y cada tanto una bronquitis de esas que lo único que te permiten es mirar tele, ya que te duele hasta respirar.

Así aproveche para ponerme al día con el cine.

La primera que les recomiendo es The Guitar, de Amy Redford y protagonizada por Saffron Burrows, una historia simple, pero no por eso efectista. A una joven le detectan un cáncer de garganta y se va morir en dos meses. Del trauma, manda todo al demonio y se dedica a lo que no hacía hasta entonces: vivir la vida, y tocar la guitarra. Un canto a la vida y de esperanza para quienes creemos que la música va salvar al mundo.

Suecia es particular, casi no hay pobres, los jóvenes se suicidan porque tienen todo resuelto, durante seis meses todo es blanco y de noche con todo esto hacen muy buenos thriller psicológicos (o policiales para los puristas). Aurora boreal es un muy buen ejemplo de ello. Asesinan a un líder religioso y le cortan las manos en el norte sueco. Una abogada, ex novia del occiso, acude a ayudar a una amiga implicada en el caso. Sexo, religión, muerte y mucha nieve, cóctel imperdible mientras esperamos la segunda entrega de Millenium.

Si ya estás cansados de los vampiros buena onda, lindos y sexys, Guardianes de la noche –y su secuela Guardianes del día- resulta interesante para volver a ubicar a los no-muertos donde se merecen, en el infierno. El cine ruso tiene una marca distinguible, la violencia explicita, por eso, chicas, si esperan ver músculos y abdominales marcados, cambien de canal.

Soy leyenda fue un éxito de taquilla, pero pocos se acordaron de que era la remake de The last man on the earth de 1964, donde Vincent Price luchaba contra unos mutantes vampiros para sobrevivir en mundo cada vez más complicado. El pobre Vincent no tenía ni un perro que le ladrará.

Bueno espero que les gusten, yo me voy seguir nebulizando.







Por Leo P

1 comentario: