viernes, 8 de enero de 2010

RIGOR MORTIS


Termino? Decime si termino?

Esta costumbre se está haciende insufrible, y mucho más cuando se trata de quien se trata y todo se confunde y se invocan proclamas de afirmaciones inconexas. Y sí, al final te gana el espanto y te colgás como un zombi a ver el peregrinar insoluble de la marea humana, que dicho sea de paso si tiene que hacer cola en un banco o esperar el tren putean a Dios y a María Santísima, pero para ir a boludear a pleno rayo de sol y con 37º de térmica, no tienen ni várices ni presión y mucho menos están recién operadas. (Ahora… de aca!!! El asiento en el colectivo…)

Digo que se está haciendo costumbre, y sí me da que pensar. Las voces graves y agudas se multiplican y cada vez son más los elegidos para un velorio maratónico.

Estaba con Nicanor, donde más que en el bar, separados limítrofemente por una cerveza que era la tercera, y por la tele no paraban de afirmar del aporte cultural (¿?) del recién finado (lugar que se encontraba a media cuadra de nuestra degustación de malta). Ahí nomás llené el tanque del garguero y me tire a la suerte de un discurso autista, desprovisto de cualquier clase de astucia. Porque si me buscan me van a encontrar y mucho más en un cruce paso a nivel de festejos fúnebres.

Leí y escuche cosas que se expiden como si ninguna tuviese algún tipo de anclaje de significado, y si lo tiene seguro que lo están queriendo cambiar.

Porque lo de Alfonsín vaya y pase. El Congreso estaba bien, el tipo había sido presidente (por un tiempo) elegido democráticamente, pero el fiambre estaba todavía enfriándose y ya lo habían rotulado como “Padre la de Democracia”. Hijos de puta!!! Si se cagaron en la democracia, desde el apoyo a los Factos hasta hoy. Les chupó y les chupará un huevo que el pueblo elija a sus gobernantes, con tal de seguir con la Empresa.

Pero el tema era otro y es lo que intento demostrar, pero necesito a la vez recordar el sueño de la fiesta que fue o que no fue, antes durante y después del siglo.

Con Mercedes Sosa también te la entiendo. La entripada ideología que la llevó al más allá, estaba cargada de laburo y lucha. Y estos hijos de puta!!! Volvieron a poner en primera plana la reivindicación a sus canciones y a ponerse colorados por su exilio durante la dictadura. Y se llevaron la canción para otra parte y llenaron el fin de semana con un primer plano del jonca con y sin travelin.

Pero en este caso me tengo que atrincherar y espero no despertar desde la ultratumba al atormentado Sandro de América.

Esta todo bien, sabemos que son unas lacras, unos ventajeros unos buitres que comen del cadáver de cualquiera y junto a este se vuelven, de la noche a la mañana, obsecuentes prime time. Pero paremos la mano: “Icono cultural”, “Ejemplo a seguir”, “Modelo de hombre”, “Gran artista de la cultura popular”,”Ejemplo de lucha” e “Idolo a seguir por las generaciones pasadas y venideras”.

Si, sí los que dicen esto están hablando de un tipo que cantaba imitando, mal, a otro, que bailaba graciosa y espasmódicamente, que actuaba como el culo, que no escribía sus canciones y que trabajaba en películas para una generación de retardados mentales. Y lo más importante: que apoyaba el magnífico pensamiento de otra descerebrada de que “el que mata debe morir”.

Bueno a este tipo lo velaron con pompa y circunstancia durante 78 horas en el Congreso (la cagada que cuando se muera el maestro Sabato, tan defenestrado por los circulos académicos y culturosos, al entierro vamos a ir mi amigo Favio, yo y unos cuantos más), y ahora voy a hablar por los muertos que no llegaron a morirse a tiempo, para colgarse de esta moda necrófila. Pido formalmente que se levanten los cadáveres de Fernando Peña, Alejandro Doria, Oscar Ferreiro o Luís Aguilé que murieron en 2009 para hacerles un velatorio como corresponde: con horas y horas de gente entrando para ver al finado, con mucho famoso desvinculado aportando dolor y congoja y por sobre todo, con mucho pero mucho minuto de aire.

Pido que lo que quedó del Potro Cordobés lo vuelvan a velar en todos los canales de noticia, porque el homenaje de este ídolo máximo de la cultura cuartetera fue en una cochería de Lanús.

Y si esto no es posible porque siempre va a haber algún cura poniendo palos en la rueda, pido exageradamente que los próximos muertos, a saber: Jorge Corona, Lucho Aviles, Cafiero o Mirtha (Dios la tuviese en la gloria y no la devolviese), reciban el mismo trato o mejor, y que el día que muera otro famoso hagamos paro nacional para ir a ver al difunto y sacarnos una foto en el Salón de los Pasos Perdidos.

Total gente al pedo por el centro siempre hay como para hacer bulto y cubrir horas y horas de noticias no?



9 comentarios:

  1. La verdad la verdad, no puedo negar que tenes razón.
    A mi Sandro me caía bien. Era una mala imitación de mi amado Elvis (Q dios lo tenga tocando un rock&roll en su gloria) pero bueno, le ponía onda y parecía q tenía buen humor.
    Por lo pronto no salió nadie a dar a conocer q el chabón era mal tipo, sino todo lo contrario. Tiene mi respeto. Y bueno sí, voy a reconocer q tuve q aguantar varias veces el taladro en la cabeza cuando era chica porq si bien mi madre no era una de sus "nenas" le gustaban sus canciones, y me llego un momento ya de grande q quiza lo escuchaba y me simpatizaba. Esta bien, nunca me pondria un CD para escucharlo todo el día pero una cancion al pasar por algun lado y si, te pones a boludear...
    O por ejemplo hace unos años cuando el rock nacional le hizo un homenaje y un monton de artistas se prestaron a interpretar sus canciones ahi si, me re cope y tengo una copia de ese disco q de vez en cuando escucho.
    Pero bueno en sintesis, para no seguir divagando en recuerdos vanos voy a decir q a mi me caia bien pero exgeraron demasiado su funeral, era un buen tipo pero no era para tanta pantalla. En si me pareció una mierda q sea en el Congreso, queres hacerle algo especial? Bueno velalo en el Luna Park, de última era más su lugar.
    Igualmente me enfuerece q para algunos haya tanto y para otros tan poco. Como q los demas que se fueron no hicieron su aporte a la cultura, intelectual, popular o boludal! Lo q sea!
    Estamos en un momento de reconocimientos injustos, de palabras interesadas y donde lo importante es el negocio y facturar.

    Queres el minuto a minuto, te regalo un reloj!! Pero deja`joder!

    Mis respestos y un saludo cordial a usted Sr Misil Soviético.
    Por un excelente 2010 para su blog, q algun dia será una gran pagina web personalizada!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con vós. Yo realmente todavía no le encuentro lo que tiene de "ejemplo a seguir" ni mucho menos de "luchador???" luchador de que? porque luchó??un grande porque?? tambien, siempre me cayó bien, me parecia un buen tipo y demás pero...ídolo?? porqué ídolo?? no sé, la verdad, siento que los medios nos subestiman, porque si un tipo que revoleaba la pelvis era el "ídolo" de la sociedad argentina....tristes de nosotros, nunca llegaremos a ningún lado.

    ResponderEliminar
  3. lO MEJOR DE ESTO ES SABER QUE AÚN EN ESTE CALUROSO ENERO DE 2010 HAY GENTE QUE SIGUE COLABORANDO CON ESTE PROYECTO DE DECONSTRUCCIÓN COLECTIVA. MIL GRACIAS POR LOS APORTES A GIMENITA, SABRINA, MADDEME BUTERFLY, CERDO Y BERNAV. ASÍ SIGUEN ESTANDO LAS GANAS DE CONTINUAR ESCRIBIENDO EN misilsovietico. UN ABRAZO PARA TODOS Y BUEN COMIENZO DE AÑO.

    ResponderEliminar
  4. Por favor Misil Sovietico! Es muy bueno poder participar en esto.

    Lo q sí, jamás perdonaré como dejate que el Autocorrector de Texto, cambiara mi querida y natal Lanús por Lanas! =P

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Listo Gimenita ya está corregido.
    Y gracias por recordarme el disco de "Tributo a Sandro" ahora se puede leer la nota con un poco de música.

    ResponderEliminar
  7. Sergei:


    Sí, que bueno pasar enero en BA con calor y zapatos de laburo, de esos de puntera de hierro,disfrutando de las horas de congestionamiento de Entre Ríos-Callao por las/las manifestantes. Lastima que nadie salió a pedir a que los desalojen a palos y reestablezcan la libre circulación, tal como dice la Constitución.
    También estaba bueno andar por el microcentro porteño, la "City, de donde surgio un nuevo ídolo popular: Hernan Pérez, mas conocido por su nombre artsitico, Martín Redrado. Será que últimamente los "ídolos" populares los elegimos por traidores'??
    Saludos
    Pd: contame par ir velorio de Don Ernesto Alfredo

    ResponderEliminar
  8. En alguna medida estoy de acuerdo con vos sobre la hipocrecía de algunos a los que le gusta lucrar con la desgracia ajena pero en el caso de Sandro fue el pueblo al que le nació salir a despedirlo demostrándole su afecto y su respeto.Nos guste o no Sandro fue un ídolo para mucha gente y lo seguirá siendo por su música, la forma en que interpretaba sus temas (porque Sandro era co-autor de sus canciones y también dirigió una película).Nos representó en el exterior y como otros forma parte de nuestra cultura(La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias). Son algunos a los que le gusta Sandro pero somos muchísimos los argentinos que queríamos a Roberto Sanchez.La gente necesitaba despedirlo de esta forma, tal vez el Congreso no fue el lugar indicado.
    Voy a transcribir un texto del diario Clarín del domingo 10 de Enero que describe el fenómeno Sandro: las razones por las que logró despertar tanto amor en la gente, cosa que nadie más logró, lo escribió Pablo Sirvén:
    ¨El ídolo de la normalidad¨ lo calificamos en esta columna el 14 de marzo de 2004, tras asistir a una de sus últimas presentaciones en el Gran Rex. ¨El que más amor masivo ha logrado, es el que menos excesos ha cometido: ni cirujías estéticas, ni dietas, ni declaraciones incendiarias ni escándalos gratuitos ni apariciones constantes en los medios¨.
    Quebró en horabuena, todos los estereotipos: siguió siendo sensual aun con panza y cantándole a un micrófono con asistencia de oxígeno, erotizó con humor a ¨sus nenas¨ con sus canciones sin ser grosero; la prensa nunca se canso de él, pero respeto a raja tabla el absoluto recogimiento de su privacidad que observó siempre; pudo haber sido un astro internacional y ganar millones y, en cambio, prefirió mantenerse fiel a Banfield, su adoptada patria chica(aunque fue el primer latino que se presentó en el Madison Square Garden); no transó con la política; no habló mal de nadie;no se descontroló, no se drogó; puso garra, gracia,astucia y sensibilidad en lo que hizo, sin envanecerse; musicalmente no se ató a ningún preconcepto;no pisó a sus eventuales competidores; llevó con entereza su enfermedad, predicó (aunque ya tarde para él) contra el cigarrillo y a favor de la donación de órganos, y supo decir las cosas con una sonrisa y lejos de toda crispación.
    Sandro fue un astro sobrio en el país de la desmesura continua. Y ése, sin duda, fue su aporte más original¨.
    Cuando muere un ídolo tan apreciado por una parte muy importante de la sociedad como Sandro, el homenaje que merece puede excederse y saturar, pero como las ventas y los ratings acompañan no hay límite.Es una lástima que ocurra esto pero el dolor de la gente al despedirlo con respeto, con el mismo respeto que él siempre trató a su público, fue sincero.
    Silvina

    ResponderEliminar
  9. Q grande!! Ahora si!!!

    ResponderEliminar