lunes, 26 de octubre de 2009

EL CIRCO AMBULANTE

Haciendo un poco de limpieza y revolviendo entre toda la basura que trae el diario los sábados (a saber: “Medicina y salud”, “Rural” que por el sólo hecho de poner cosas verdes ya nos estamos remitiendo al campo, “Countries” como si la mayoría de las personas que viven en este país estuvieran sumergidos dentro de la burbuja habitacional… otra vez verde, “Mujer” donde las minas aparecen siempre con menos de cuarenta, hijos rubios y en un gran jardín… VERDE, “Espectáculos” que va directamente a limpiar la caca del gato y una selección semanal del “The new York times” en castellano.

A punto estaba de envolver los huevos, cuando milagrosamente en la última hoja de este último suplemento, encuentro una nota conmemorativa al cumplirse 40 años de los Monty Pyton.

Siempre algo se puede rescatar de tanto papelerio hogareño.

Estos sujetos, sujetados al humor, ya pasaron los cincuentas, convirtiéndose así en los objetos de sus propias burlas. Contrariamente a los que sucede con este gran grupo ambulante, su humor no envejece y ejemplo de esto son sus recordadas: “Monty Pyton y el Santo Grial”, “La vida de Brian” y “El sentido de la vida”.

Por suerte su ejemplo es muy difícil de imitar, por eso desde aca celebramos estos cuarenta años de humor (¿?) junto a Michel Palin, Terry Jones, Terry William, Eric Idle, Jhon Cleese y Gram. Chapman (fallecido en 1989)

Algo de su genialidad, y recuerden siempre mirar el lado brillante de las cosas…


Por Misil Soviético







miércoles, 21 de octubre de 2009

LA INDIGNACIÓN BURGUESA.

Llegó Win Derecho y me dijo: -Toma papá, te das cuenta que no estamos equivocados-

En ese momento pensé en como todavía tenemos algunos referentes que nos hacen pensar que no estamos errados.

Esta gente tiene siempre las palabras justas para expresar lo que queremos refutarle al filósofo de oficina (que nunca apaga la tele) y no nos sale.

Por suerte, estos referentes, a los que me refiero, tarde o temprano, confirman lo que dudosamente alguna vez afirmamos y por miedo o mala praxis dialéctica no decíamos.

En fin, de parte de Win Derecho dejo este audio para poder vanagloriarnos de nuestra autonomía encefálica.

Gracias Dolina.


Por Misil Soviético

martes, 20 de octubre de 2009

LIBRO PARA OCTUBRE.


Recomiendo como lectura del mes, el nuevo libro de Rodolfo Braceli “Perfume de Gol” de Editorial Planeta. Este extraordinario libro reúne 17 cuentos. En ellos, la mujer y el fútbol son la temática en común. Si bien todos los cuentos poseen un nivel altísimo, destaco especialmente el primero “Dalma Salvadora Recomendaciones para parir un hijo que salga Maradona” (en este especialmente se me escapó una lágrima al final), Jacinta, Compasión por la pasión don Borges, y Rosalía Todo sea por Racing (este último quizás me dejó pensando qué cosas haría por Racing). Una lectura que nos permite transitar estas dos cuestiones tan apasionantes como la mujer y el Fútbol, de la mano de un Braceli muy inspirado que juega mucho con los nombres de los personajes (nunca casuales), y nos lleva por lugares que podemos apreciar sensiblemente por su narrativa.

Por el endo

viernes, 16 de octubre de 2009

DIEGO SOMOS TODOS.



“Yo soy blanco o negro, no hay grises”, lo dijo Diego y lo que dice Diego es palabra santa o sacrilegio. Una definición exacta de lo que es él, o mejor dicho de lo que somos todos, porque Diego somos todos y todos somos un poquito Diego, calentones, bocones, tiernos. Puteadores por naturaleza y tan contradictorios que nos espantamos frente a cualquier insulto.

Podemos ser queridos y odiados de un día para otro, somos blanco o somos negro. Messí es el mejor del mundo o un cuatro de copas; Bielsa es un fracasado o el más sabio de los técnicos y Verón un sr. Inglés o el gran patriota argentino.

Nunca grises, pero si contradictorios, como es Diego. El mismo Diego del que estamos orgullosos cuando viajamos por el mundo inflando el pecho cuando nos reconocen por el, o aquel al que le remarcamos su condición de drogadicto e ignorante

puertas adentro. Tan absurda es la contradicción que consideramos que el mejor jugador de todos los tiempos, no sabe nada de fútbol.

Y así podemos seguir largo, tendido, salir del fútbol, y escarbar en todos los ámbitos por los que nos movemos, porque Diego es jugador de fútbol, pero podría haber sido actor en cualquier lado y en todos ellos encajaría perfecto. Diego es la definición perfecta de la aventura de ser argentino, nos guste o no, nos representa., tan maravillosos y bochornosos a la vez, así somos, así nos gusta ser y así nos repetimos todo el tiempo.

Por eso no sorprende este presente tan blanco o tan negro, este presente de campeones del mundo y derrotados a la vez, presente de Diego y sus declaraciones, presente de periodistas veletas, tribuneros, mamones, argentinos, contradictorios, como Diego, como yo, como todos.


Por Win Derecho

SE TE CAYÓ LA CARETA.

Ya en el ’18 Brumario de Luis Bonaparte’, Karl Marx sintetizó la creciente centralización estatal como una forma derivada de la enajenación a la cual se somete a la masa del pueblo. Una vez instaurada la propiedad privada de los medios de producción, el no-poseedor se ve obligado, para no morir de hambre, a vender su capacidad de trabajo al mejor postor, el cual la explota, haciendo perder al obrero su propia naturaleza como ser genérico y transformador. La suma de las fuerzas productivas, la competencia y el poder social encubrieron los verdaderos intereses del pueblo en un manto idealista de luchas de frases.
En los últimos días la realidad política y social argentino fue causa de un sinnúmero de factores en los cuales se explayo de manera concreta cuales son los verdaderos intereses con que se maneja el gobierno.
Después del conflicto con el campo, en el cual parecía retornar a la argentina, luego de una década, la bipolaridad entre lo nacional y lo anti-patria, el gobierno K siguió implementando su unidireccionalidad progre con un único fin: Salvar las papas a los patrimonios de la dirigencia y los amigos del poder.
Haciendo creer a la ponderada clase media una lucha de intereses contrapuestos, el accionar K guío sus prácticas para enfrentar una crisis capitalista depositándola en los hombros de la clase obrera. Este hecho se vuelve manifiesto con la gloriosa lucha de los obreros de terrabusi, donde más de un centenar de familias quedaron en la calle por la prepotencia de la patronal yanqui con, por supuesto, el ‘imparcial’ arbitrio de nuestro gobierno ‘nacional y popular’. Mientras Cristina y su cofradía viajaban a las potencias capitalistas para seguir atando las riendas económicas al FMI, acá, la burocracia sindical arreglaba con la embajada norteamericana las variantes para solucionar este alboroto ocasionado por ‘ultraizquierdistas’. Todos fuimos testigos de las represiones hacia los trabajadores y la militarización de la planta. Como escusa por la crisis desatada por la gripe A y lejos de presentar balances negativos, la patronal se desligo de una comisión interna combativa. Pronto varias agrupaciones de izquierda, estudiantes y trabajadores se movilizaron haciendo recordar las mejores épocas de la potencialidad contestataria de los sesentas.
Pero al parecer esto no tuvo importancia, o si la tuvo, solamente con un carácter instrumental. Es aquí donde resalta el papel de los medios y sus complicidades. La gran mayoría de las cadenas audio-visuales enfatizaron su programación hacia la ley de medios ya aprobadas, simbolizando la importancia de las grandes sumas que se perderán. En esta supuesta lucha contra los monopolios mediáticos, el gobierno emprendió una campaña que sintetiza la labor parlamentaria de la democracia burguesa.
Cuando el sentimentalismo de TN habla ahora sobre el monopolio del gobierno, mucho no se equivoca: pasamos de un negocio de la dictadura a una utilización estatal, pero Ojo, no es aquel famoso estado con el cual los viejos populistas dejan escapar lagrima, no, este ya hace tiempo que se le cayo su careta progresista, estamos hablando de un gobierno que reprime trabajadores, que sustenta la criminalización de la protesta, que enferma al pueblo acerca de una lucha ideológica, cuando en realidad es una lucha por la parte de la torta. Es ese mismo que osa de tildar a un sector de la política como ‘de derecha’ cunado dirigentes con tatuajes en el cuello de esa misma fracción años atrás entablaban negocios crediticios a un tal grupo Calafate (ah, El Calafate queda en Santa Cruz, vio?).
Es tal el grado de enajenación de la sociedad en la cual interactuamos que solo un camino nos hará despertar de una buena vez.

Por Bernav Larvashenkov

lunes, 12 de octubre de 2009

Sobre la ley de Medios-lo que nadie dice-

Después de escuchar la publicidad de Radio Mitre, en donde se utilizan los nombres de Castello, Guinzburg e Ibarra, entre otros, como potenciales opositores a la Ley de Medios, hemos logrado acceder al institucional que dicha Radio en paralelo con el canal de cable TN, emitiría en un futuro. En este caso se doblará la apuesta, haciendo caso omiso a los familiares de los difuntos que mostraron su inquietud y disconformidad por el abuso de estos nombres.

La nueva publicidad utilizará personajes de la cultura que si bien están muertos, con seguridad no apoyaban la Ley contra la libertad de expresión que el gobierno Facho-Comunista Bolivariano de Kirchner quiere imponer a fuerza de votos en las dos Cámaras.

Un caso es el de Mercedes Sosa, que en su lecho de muerte habría susurrado al oído de alguien cercano, algo así como: “mi muerte es una metáfora del silencio, mi voz desaparece con la voz de tantos argentinos que se verán callados con esta ley mordaza”. Otro de los personajes de la cultura que habría manifestado su descontento sería Fontanarrosa. El Negro, según Clarín, dejó en claro su postura en contra de la Ley, incluso antes de que esta saliera a la luz.

El Listado se completa con algunos de los siguientes nombres: Olmedo; Gardel; Cucciufo; El Potro Rodrigo; Pappo; Heinze; Porcel; Patrick Swayze; Farrah Fawcett; Borges; Michael Jackson y el Ogro Fabián entre otros.

Por otro lado, periodistas alineados con el Grupo Clarín y el Grupo Uno, declararon su apoyo a los grandes monopolios económicos que tanto hicieron por la libertad de Expresión y Prensa desde el 83 en adelante, destacando incluso el compromiso asumido por algunos de los directivos durante la dictadura, por ejemplo, adoptando a niños huérfanos, ofreciéndoles un hogar donde crecer libres y cerca de la verdad.

Por último, y abusando de la confianza del MisilSovietico quién me brinda un espacio en este blog (que de más está decir puede llegar a ser secuestrado para luego desaparecer si se aprueba la Ley Mordaza), quiero denunciar a los trapitos K que si bien no tienen nada que ver con la ley, pero seguro la apoyan y de paso te cobran $20 por cuidarte el coche en cualquier calle y si no se los pagas te cagan a tiros.

Saludos a todos los lectores.


Por Win Derecho

sábado, 10 de octubre de 2009

PELÍCULAS PARA OCTUBRE.


Las películas de este octubre se van a la mierda. Nada de cine oriental ni europeo del lado del este. Me dijeron: Misil, infectános un poco la viste con algo distinto. Y como yo venía tan embalado con el tema de “Bastardos sin gloria” me dije y por qué no?

Dejamos por un rato los análisis, la filosofía y las bellas artes, para sumergirnos en dos film que van acorde con la ingesta saturación de pizza y cerveza. Son para ver una detrás de la otra, con amigos y un jonca del néctar de los pobres en la heladera. Así hasta que se haga de día y los vampiros ya no acechen.


La primera es “Death Proof.” Un asesino al volante que dá gusto verlo comer con las manos, para luego sentarse en su monstruoso auto y salir a cometer sus fechorías. Todo bien condimentado con las más sexis de las “chicas Tarantino” (que vienen a ser algo así como las “chicas Almodóvar” pero más buenas) Esta peli es un buen reflejo del amor que tiene Quentín por el cine clase B de los 80´s. Esta vuelta sin chinos ni espadas samuráis. Pura ruta, comida chatarra y mucha mucha violencia… Como no era de eperarse de otra manera la música sigue dando ese toque de distinción que alinea los ingredientes, como la vinagreta a la ensalada.





Por otro lado, y siguiendo con la misma idea de sábado a la noche, encontramos para recomendar “From Disk Hill Dawn” más conocida aca como “Del crepúsculo al amanecer” dirigida por Robert Rodríguez y escrita por este último y Quentín.

Dos delirantes roba bancos (Tarantino y George Clooney) se afanan un motor-home con familia y todo para cruzar a Mexico y escapar de la ley. Se esconden en un cabaret, donde lo esperarán las criaturas de la noche sedientas de sangre.

El humor el cinismo y el destriperío abundan desde el momento 0:16:35 de película hasta el final. Los personajes logran crear una relación bizarra entre el Drácula de Stoker y las películas de spaghetti western.

Al igual que Death Proof la música en este caso es algo fundamental para entender que lo que estamos viendo es sólo un capricho de dos amigos que en una noche de tequila y nachos también dijeron… “y por qué no…”



sábado, 3 de octubre de 2009

EL BAR DE NICANOR RECOMIENDA:

El Bar de Nicanor sigue y no se rinde a pesar del temporal. Como un cantor de radio disléxico, vuelve al aire de MisilSovietico. Pero tranquilo, aca está el equipaje que no tira para abajo y ofrece tres posibles situaciones para poder disfrutar de buena música, con o sin amigos del barrio. Como digo siempre: Háganle caso estén donde estén.

ENRIQUE BUNBURY. 31/10/09 EN EL LUNA PARK.

GABO FERRO. 05/11/09 EN EL N/D ATENEO.

FAITH NO MORE. 01/11/09 EN EL PEPSI MUSIC. CLUB CIUDAD DE BS AS.


¿DE QUÉ HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE CLARÍN?



Uno de los conceptos en auge dentro de la discusión planteada a través de la nueva Ley de Medios, es la de libertad de prensa. Que maravilloso debate para intercambiar ideas, manifestar opiniones y determinarse ideológicamente sobre algo tan plural como el derecho a la expresión.
Claro, esto sería gratificante siempre y cuando las posturas llevaran una línea firme y concordante de acuerdo a la historia que carga su formación y permanencia. Quiero decir: escuchar hab
lar de libertad de expresión a ciertos periodistas y en ciertos medios, me da poco menos que batallas intestinas, que concluyen en diarreas galopantes. No voy a volver a nombrar a la trup de marionetas informativas que amalgaman el aglomerado del Noble Gran Grupo, pero puntualmente, y en algunos casos particularmente, me refiero a ellos y a otros también.
Hagamos un poco de historia (o histeria): ¿Estos muchachos y muchachas que hoy sirven al poder monopólico del Noble Gran Grupo, y que se llenan los arreglos dentales hablando de MORDAZAS periodísticas, de LIBERTADES COSTITUCIONALES y por sobre todo de DEMOCRACIA, recordarán el editorial de Clarín del 24 de marzo de 1977 firmado elegantemente por su Directora la Sra. Ernestina Herrera de Noble? Por si no lo recuerdan, o por si alguno no lo sabe, paso a detallarles algunos puntos:
Decían en el primer párrafo de editorial, que “el poder del Estado carecía de efectividad, puesto que no monopolizaba la fuerza contra la subversión en auge” y que los “ME
CANÍSMOS INSTITUCIONALES no tenían la menor posibilidad de devolver la normalidad a la República”. Hacen referencia también a la “debilidad bien notoria del Gobierno” y que “la falta de disciplina social se había convertido en norma”. ¿Me pregunto? ¿No son acaso estos conceptos, otorgar la responsabilidad al Gobierno derrocado y avalar así el golpe de Estado? ¿No es atentar directamente contra la democracia, afirmar que “los mecanismos institucionales no funcionaban” por lo tanto era necesario un gobierno de facto?
Pero no se preocupen, porque después van a decir que los militares “TOMARÁN el poder asumiéndose como RESPONSABLES” Cuántas significación tiene ese “tomarán” ¿no? Siguiendo en esa línea hablarán de una “TRADICIÓN revolucionaria que viene DESPLAZANDO Gobiernos (aca la Noble se olvidó de poner “Constitucionales”) desde 1930. Para luego concluir en que “LA PROPUESTA de las FUERZAS ARMADAS es ASUMIR LA TRANSFORMACIÓN que requiere el País”.
Si llegaron a leer hasta aca sin sufrir retortijones, les pregunto si esto no es mitigar la acción militar. No deberían usar más bien las palabras GOLPE, DERROCAMIENTO, USURPACIÓN DEL PODER POR LA FUERZA en lugar de las que aparecen en el editorial. ¡Ojo! Que con Honduras están haciendo lo mismo!!!!
Lo más triste es que ni siquiera escribían esto por ideología (o si cierta parte) Investigando un poco el asunto, cayó en mis manos un texto de Eduardo Anguita donde se describe el increíble negocio q
ue la dictadura otorgó a Clarín, La Nación y La Razón con Papel Prensa.
“La Nación, Clarín y La Razón se quedaron con Papel Prensa como un premio que la última dictadura les dio a quienes los acompañaron, con las proclamas y, sobre todo, con los silencios.” (E.A.) Recomiendo en lo personal leer atentamente el texto “Papeles Manchados” de Anguita, es imperdible a la vez que revelador.

El documento que otorga Papel Prensa a Clarín termina diciendo: “Como surge de todo lo expuesto, la transacción se celebró a la luz pública y con el consentimiento previo y posterior del Estado a través de la más alta expresión de su voluntad, que consta en acta de la Junta Militar”.
Y por último, el dato de color:

“Puntal del apoyo a los militares era el diario La Gaceta, donde se desempeñaba el joven periodista Joaquín Morales Solá, que ya era un ferviente defensor de liquidar cualquier vestigio de desobediencia civil y de todas las formas criminales con las que los militares actuaban. Fue Villarreal (secretario de Prensa y Difusión de la dictadura) quien sugirió la incorporación de Morales Solá al equipo de selectos redactores de la sección Política de Clarín que firmaban “los logros del Proceso de Reorganización Nacional”. Para que se ubique mejor Joaquín Morales Solá es el pelado que tiene el programa “Desde el llano”. Por dónde? Y por donde más… TN. Además de compartir la última página de La Nación junto con Mariano Grondona. Ahora si la diarrea es incontenible, los dejo aca…
¿Se entiende ahora quienes nos están hablando de Democracia y Libertad de Expresión?


Textos consultados: "El compromiso Nacional". Editorial del diario Clarín del 24 de marzo de 1977.
"Memoria y acontecimiento. La prensa escrita argentina ante el golpe militar de 1976" de María Alejandra Vitale.
"Papeles manchados" de Eduardo Anguita.

Por Misil Soviético

jueves, 1 de octubre de 2009

ELVIS ESTÁ VIVO. OCTUBRE

ANTES QUE NADA TE PIDO QUE PONGAS PLAY, SUBAS A TOPE EL VOLUMEN Y TE EMPIECES A CAGAR EN TODA LA PUTA MIERDA ARISTOCRÁTICA, BUROCRÁTICA, EJECUTIVA, SUPERVISORA, ALCAHUETA Y OLIGÁRQUICA QUE TE (NOS) RODEA...

Entre cortes y anillos de colores.
Así es como se perfila el mes de octubre, entre piquetes y las queridas Variedad de Terrabusi.

Un afiche de La Protesta pegado en una de las columnas del living montado bajo el autopista en Constitución una tarde de invierno disparó la música en mi cabeza:

La Polla Records.

Según Wikipedia: La Polla Records fue formado en 1979 en Salvatierra-Aguarain, provincia de Álava, por Evaristo(vocalista), Fernanditoen la batería, Maleguin en el bajo, Txarly en la guitarra solista y Sume en la otra guitarra. El nombre de la banda resulta controvertido y chocante porque en España "polla" es como se le llama vulgarmente al pene.

Según la experiencia personal del viejo Elvis, el recital mas punk de su vida.

Si bien todos los discos de esta banda son de colección Elvis destaca entre sus preferidos y sugiere pronta escucha de estos:

NO SOMOS NADA (1987)

DONDE SE HABLA (1988)

BAJO PRESIÓN (1994)

ELLOS DICEN MIERDA, NOSOTROS AMEN (1990).

Siguiendo con el país Vasco, también se puede escuchar KORTATU y NEGU GORRIAK.

Y después que más da.

Pregunta: Alguien pensó en los anillos, en las rodhesias?. Y las Titas???. Ya no hay códigos.


Por Elvis Está Vivo