lunes, 28 de junio de 2010

Los recuerdos que nos dejó Rodrigo.


Promediaba el comienzo de una década y el destino decidía ponerle fin en un accidente automovilístico. Algunos otros comenzábamos un camino que aún hoy no terminamos, mientras otros fueron devorados por el tiempo y cambiaron de parecen en el trayecto.

Sábado, bien temprano y el final obligatorio del curso de ingreso académico coronaba el final del flaco que hasta la noche anterior le había puesto ritmo de cuarteto a las amalgamadas vidas adolescentes de la generación 00.

La idea no es refregar e insistir con el legado del mito y mucho menos con el del hacedor de milagros. Tampoco vanagloriar su música y mucho menos admirar su vida y su paso por esta tierra. Simplemente es hacer caso a un pasado que ya quedó lejos y que no va a volver de otra manera que no sea en el recuerdo.

Recuerdo que se resume en sabores, olores, energía e incertidumbre a un ritmo constante que taladra la sien.

Ese, sin ir más lejos es el recuerdo que le queremos dar a Rodrigo “EL Potro Cordobés”, que coronó con su música cada viernes y sábado por la noche, en esos momentos que no importaba demasiado el día después. Porque si de algo tenemos que estar agradecidos, es que en el instante en que la noche amenazaba con el apoltronamiento sistemático del efecto etílico, inmediatamente se ponía algún tema de Rodrigo para levantar la velada. Y no importaba si era una fiesta, un asado, una reunión o la simple soledad. El Potro siempre daba esas ganas de tener gustito a Fernet en la boca y portarse mal con alguna dama.

Hoy, a diez años de su muerte, el lugar en esas noches aún no fue ocupado y el acordeón que anticipaba la venida incondicional del cuarteto quedó como un lejano eco de momentos felices (infinitos momentos felices) Por eso hoy lo queremos recordar, por esos momentos en que nos acompañó sin estar y por los recuerdos que no traicionan y siempre vuelven al poner un tema de Rodrigo…






Por Misil Soviético (dedicado a Juani y todas las resacas junto a la música de Rodrigo)

1 comentario: