lunes, 23 de noviembre de 2009

INSTANTÁNEAS DEL DÍA.

INSTANTÁNEA UNO

Rubén empina el fondo de la última cerveza, los amigos lo apuran para llegar temprano. Hoy sale un recital, nada mejor que entonarse un poco. Esperan el bondi, están bien con el tiempo. Para cuando lleguen ya se va a estar creando el ambiente. Los espera una noche ansiada.


INSTANTÁNEA DOS

Matan a un laburante en mi barrio, nadie se entera. Me lo contó un amigo que fue a ver la escena. A unas cuadras se repite la historia, esta vez se enteran todos. Sale en el diario, lo repiten en la tele. La gente se indigna, la policía se ataja, los políticos ladran. Todos se estancan en la bosta, por sobre mi casa sobrevuela un helicóptero una hora por día.


INSTANTÁNEA TRES

Banfield sigue puntero, a esta altura le interesa sólo a los de Banfield. El fútbol me aburre, los que regalan sueños siguen guardados. Mientras, en algún lado, alguien tira un cuchillo, otros tiran gases. Los pibes se matan por la bandera, por la policía, por una ilusión falsa. Todos se tiran mierda.


INSTANTÁNEA CUATRO

Rubén corre a una trampa, las piedras le silban cerca, los palazos no los puede esquivar, sus amigos se dispersan, el cae, se levanta, se aturde, camina, vuelve a caer.


INSTANTÁNEA CINCO

Prendo la tele, las putas nadan en ríos de sangre, en lágrimas de victimas. El establishment de los miedos (medios), se pone las botas y chapucean entre tanto vomito.


INSTANTÁNEA SEIS

Rubén aguanta en la cama de un hospital, apenas quedan esperanzas, nadie lo puede entender. Algunos pocos se interesan en él, para algunos otros es sólo un instante, otros maliciosos lo borran, lo ignoran. Su familia lo llora. Un Músico escribe una carta y escupe su bronca. El rock está en terapia, y se lleva chicos.


INSTANTÁNEA FINAL

Me acuesto en la cama, prendo la tele, me pierdo entre culos y caños, ostentación y derroche, me hundo en un pantano. El fútbol me aburre, el periodismo agoniza, Susana y Doña Rosa piden más represión.


Por Win Derecho


500 DÍAS CON ELLA...


De nuevo domingo. Amanecí con una chica. No tuve sexo.
Vengo de ver una película hermosa en cine, de no ir al teatro, de no querer coger con una chica que está re buena, de darme cuenta que es muy egoísta y una persona horrible,
de preferir estar con mis cosas que con las suyas, de que me feliciten por un trabajo.

Este domingo empezó algo diferente al resto. No odiaba al mundo, no eran las 6 de la tarde, había una señorita en mi casa, no hubo sexo la noche anterior, no había odio de parte de nadie. No parecía un domingo cualquiera, salvo por el gris del cielo.

Entonces intenté hacer algo con "mi domingo". Planeé Teatro sin la señorita que amaneció en mi casa. Organicé teatro con mi amiga. Pero no llegamos.

Dijimos cine. El 2x1 de mi amiga no era para el cine de mi barrio. Recurrimos a mi amigo Villa, el dealer de los 2x1 de PAGOFACIL. Gracias.

En el shoping, la cola era inmensa, la película comenzaba 19:20, eran 19:24. Las "colas" ya habían empezado. En puertas de otro domingo de frustración, me adelanté a la cola y le dije a una señora que estaba por llegar a las cajas que mi película estaba por empezar, si me dejaba sacar las entradas., me dijo que la suya también y pasó. Me quedé parado como un estúpido. La señora que venía atrás con su hija quiso dar el ejemplo y me preguntó:

-"Qué película querés ver?".
-"500 días con ella".

Sonrió apenas, no miró a su hija y con un gesto me señaló la caja 3. Con asombro en mi rostro apuré el 2x1, pagué. Giré sobre mi eje haciendo todo rápido para que la señora pueda llegar a su entrada lo más rápido que pudiera. Le agradecí de nuevo. Ella se sintió bien.

Por Antiheroe


viernes, 20 de noviembre de 2009

EL ROCK TIENE ALGO QUE DECIR.

Por fin alguien del ROCK (con MAYÚSCULAS) se anima a hablar de ROCK. Sin los intermediarios dialécticos, capitalistas y cuervos caga tintas. Es sólo rock and roll, y me gusta. Es alguien que habla desde las seis cuerdas, desde el I, IV, I, V, IV y V y vuelta a empezar, desde la pentatónica… mientras sacude la cabeza.

Creo que esta carta la esperé desde que terminé la adolescencia y me dijeron que era adulto. Desde cuando comencé a ver que formaba parte de algo que no tenía nada que ver conmigo. No viajaba ni me embanderaba en políticas de bengalas ni pancartas. No usaba símbolos, ni me distinguía con cortes de pelo (o me lo rapaba a cero, o me lo dejo crecer hasta que aguante) Pero siempre con la idea de hacer sonar una Les Paul… sólo, con amigos o ante 30.000 personas.

Nada de la hinchada “más pesada”, ni de la que tiene “más aguante”… eso es lo que nos hicieron creer. El ROCK es otra cosa, es esperar un disco, sacar un tema, sentir afinidad por lo que alguien dice, es liberarse introspectivamente, es escupir a la cara de la ignorancia, pero desde la convicción de uno mismo, es gritar libremente, sí, pero no desde la imposición mediatizada, sino desde la subjetividad más recalcitrante, a pesar de que no se tenga la razón.

A pesar de todos estos años que me hicieron sentir fuera del ROCK, por falta de dogmatismo y lamebotismo progresista hacia un showman con carisma epiléptico, o quebrado hasta la medula, nunca me sentí aparte, porque siempre tuve ese “in put” salvador de cualquier condena, y esta carta de Botafogo o Don Vilanova me hace sentir, por lo menos un poco, de que no estoy tan equivocado…


Por Misil Sovietico


Carta abierta de MIguel Vilanova alias "botafogo"

Yo acuso, por Miguel Vilanova.

Yo, don Vilanova, más conocido como Botafogo, en honor a mis cuarenta años de ruta junto al rock y el blues y a mis libros de enseñanza de música que han influenciado a varias generaciones de músicos, muchos de los cuales forman parte hoy de lo más valioso de la escena del rock actual: declaro responsables y culpables de la muerte de ciento noventa y ocho personas en Cromagnon y del cráneo destrozado de Rubén en Vélez, a las empresas discográficas, medios gráficos, radiales y televisivos, managers y representantes, que dieron difusión a grupos de mierda integrados por pseudo músicos horribles e hijos de puta que desde sus canciones y sus escenarios hablan de que está todo bien con el descontrol, la autodestrucción con la merca, el paco, el alcohol, los psicofármacos Ellos cobran dinero de SADAIC, regalías de la venta de sus discos, dinero fresco en sus shows pueden robar un remís en Rosario y entrar por una puerta de la comisaría, firmar un autógrafo al comisario y salir por la puerta de atrás como si nada grave hubiera sucedido Pueden salir al escenario con un porro de paco colgando de sus labios dando un ejemplo a sus seguidores que no están cubiertos por SADAIC, por una empresa discográfica multinacional, que no tienen una obra social como la de SADAIC o la de SADEM, que no tienen un mánager que les va a procurar un buen abogado son muy injustos, muy cínicos, y muy poco concientes de lo que están haciendo ¡Ustedes son culpables y cómplices de estas desgracias!

¿Vieron ustedes el bochorno de Pity cantando (graznando desafinadamente) con Fito Páez? ¿¡Qué mierda es eso!?

¡¡¡¡¡Eso es pura bosta!!!!!
Sin embargo goza de la aprobación y la difusión y de los favores de quienes acuso más arriba

¿Y los Callejeros? ¡¿Qué es esa basura?!... ¡¿Por qué difunden esa mierda que ni siquiera puede ser considerada música mala?!

Recientemente pedí apoyo al Zar del rock y pop porteño para un show mendigando un poco de difusión y como respuesta recibí un:

-“No me interesa porque vos tocaste con Petinatto- ¡¡¡¿¿¿ ¿??!!!

Yo en mis temas hablo del amor, de los sueños, de las estrellas, de los vínculos, de la introspección, de los átomos, de la magia y el misterio de la vida, de volar con la mente, de imaginar un mundo mejor y me veo obligado a andar mendigando un poquito de difusión

Si ustedes difunden a Pity, a los Callejeros, y a un montón de grupos más que bajan línea de que está todo bien con el reviente -aunque algunos de ellos envían mientras tanto a sus hijos a colegios de curas ¿¡?! y ostentan símbolos nazis como adornos de sus escenografías- ustedes son cómplices de difundir el consumo de paco, merca, alcohol ¿de qué lado están?... ¿qué ganan ustedes con esto?... ¿qué oscuros intereses están favoreciendo?

Yo pertenezco a la generación de pibes influenciados por Almendra, Manal, Pappo`s Blues, Pescado Rabioso, Invisible, Aquelarre, Arco Iris, Vox Dei, Los Gatos, La pesada del Rock and Roll, etc., etc., etc... que me dieron ganas de ser músico y de cambiar el rumbo de mi vida hacia algo mejor que la mediocridad de aquellos días. Me mostraron que entre el negro y el blanco de la argentinidad al palo había un hermoso arco iris jamás me hablaron de drogas sino de despertares

Gracias a ellos hace cuarenta años que me gano la vida honestamente como músico, gracias a ellos evolucioné como ser humano, intelectualmente, psicológicamente, espiritualmente, emocionalmente.

Los autos importados y las casas de los countries en las que habitan estos Rey Midas del rock, las compraron gracias a ese rock argentino que puso la piedra basal de este negocio, pero parece no recordarlo. Como ya se ha dicho, sus billeteras están forradas con la piel de los músicos.

Mucha de la pibada de hoy está descorazonada, desconcertada, frustrada, sin ilusiones, sin sueños, sin posibilidades, no cree en un porvenir y mucho peor: ¡están muy enojados!

Es nuestra obligación, es vuestra obligación, hablarles de que un mundo mejor es posible, para lo cual deben cuidar su cerebro de las drogas y el alcohol, porque el cerebro es el templo del alma, es un regalo del misterioso universo creativo con el que nos contacta la música, la buena música.

Agradeceré la difusión al menos de este reclamo que no es sólo a título personal.

Don Vilanova, alias Botafogo.


martes, 17 de noviembre de 2009

LAS PELÍCULAS PARA NOVIEMBRE.

La influencia es grande, tanto de nuestra parte como de la que viene de afuera. La obnubilación y los caprichos pueden ser mucho más agobiantes y por eso nos ponemos a dudar de la existencia misma. Existencia que es puntualmente de lo que estamos hechos. Pequeños actos que nos rodean continuamente, tanto aquí como allá y que la mayoría de las veces no sabemos el cómo ni el por qué los hacemos. El hábito, otra vez. Pasan, las horas, las dos, las tres y el limón no se acaba y las orejas siguen sangrando al compás de quintas paralelas y un bajo en el pecho como latidos de angustia… otra vez. Y por la escalera un sueño borroso de axilas mojadas y aliento fuera de foco. En una mano tres películas. Felices, tristes, entretenidas, confusas… como la existencia, como los hábitos, como la Náusea… otra vez. Con la piel en carne viva, la primera de ellas es “THE JACKET” una coproducción estadounidense y alemana, dirigida por John Maybury y protagonizada por Adrien Brody (el narigón de “El pianista”) y la delgadísima y hermosa Keira Knightley (la de “Piratas del caribe”). La duda existencial abunda, y los recuerdos borrosos de un frío caliente, empañan cada uno de estos dos corazones deshumanizados que se revuelcan en una corriente de flashbacks, que ponen en duda nuestra proximidad a la pantalla ,hasta que ya no la podemos tocar. Piensen que pueden estar muertos… Miro a mis pies y la segunda película es “EL MAQUINISTA”, una producción española dirigida por Brad Anderson y protagonizada por el INMENSO Christian Bale (desde “El imperio del sol” hasta “Batman, el caballero de la noche” pasando por “Psicópata americano”, un fenómeno por donde se lo vea) esta vez con un look punk-cadavérico que asusta y nos hace dudar, otra vez, de que realmente sea él. El tipo no lo soñó y su imagen se va desfigurando a medida que corren los minutos. La realidad está distorsionada en una "deriva de ojos ciegos bien abiertos", mientras que el protagonista comienza a conocer su propia historia al igual que nosotros. Pero en cuál de las dos historias, o en cuál de las dos realidades estará la verdad para salir de su miedo? La película nos atrapa como corderos al matadero. Y finalmente dos que se quieren, pero no se conocen… se sueñan. Uno con el otro. La muerte y el amor en una postura onírica de sangre y besos. Ella sueña con el amor de su vida y él con su propia muerte en manos de una mujer. Un juego de ensayo y error donde no hay vencedores ni vencidos, sino una historia de realidades que se mezclan por turnos donde nunca se sabe la carta que jugará el otro. Él es Leonardo Sbaraglia y ella Bárbara Mori. La película es “AMOR, DOLOR Y VECEVERSA” dirigida por Alfonso Pineda Ulloa en coproducción mexicana, española y estadounidense. La voz se enmudece, el disco termina, recojo los discos y me voy limpiando el aire a encierro.
Espero que puedan disfrutarlas.


Por Misil Soviético

TATO-BACTER, OTRA VUELTA

Llega otra aventura de la Bacteria que ya ganó los corazones de nuestros seguidores. Ahora desde el programa MÁS visto de la TV argentina… ¡Que lujo!

Ojalá que realmente las bacterias cometan su cometido en la descomposición cerebral de todos los televidentes de este ciclo ETERNO en nuestras pantallas.

Que se disfrute…


http://tatobacter.com.ar/capitulos2009/2009-05.jpg
http://tatobacter.com.ar/capitulos2009/2009-06.jpg
http://tatobacter.com.ar/capitulos2009/2009-07.jpg
http://tatobacter.com.ar/capitulos2009/2009-08.jpg
http://tatobacter.com.ar/capitulos2009/2009-09.jpg
http://tatobacter.com.ar/capitulos2009/2009-10.jpg
http://tatobacter.com.ar/capitulos2009/2009-11.jpg
http://tatobacter.com.ar/capitulos2009/2009-12.jpg





miércoles, 11 de noviembre de 2009

El libro de noviembre.


Con este tema Antoine Roquentin, (el protagonista existencial, o no, de "La náusea" de Jean-Paul Sartre) logró entrecruzar estos pensamientos, sentado en un bar de Francia y con un disco que repetía incansablemente el verso "Some of these days, you´ll me honey".
Algo de esto nos trae el libro de este mes...


"¿No podría yo intentar...? Naturalmete no se trataría de una música..., ¿pero no podría, en otro orden?... Tendría que
ser un libro; no sé hacer otra cosa. Pero no un libro de historia; la historia habla de lo que ha existido, un existente jamás puede justificar la existencia de otro existente... Otra clase de libro. No sé muy bien cuál, pero habría que adivinar, detrás de las palabras impresas, detrás de las páginas, algo que no existiera, que estuviera por encima de la existencia. Por ejemplo, una historia que no pueda suceder, una aventura. Tendría que ser bella y durar como el acero, y que avergonzara a la gente de su existencia."

"Y yo también quise ser. Fue lo único que quise; ésta es la clave del asunto. Veo claro en el aparente desorden de mi vida: en el fondo de todas esas tentativas que parecían sin relación, encuentro el mismo deseo: arrojar fuera de mí la existencia, vaciar los instantes de su grasa, torcerlos, dicecarlos, purificarme, endurecerme para dar al fin el sonido neto de una nota de saxofón. Hasta podría constituir un apólogo: era una vez un pobre tipo que se había equivocado de mundo."

Por Misil Soviético

martes, 10 de noviembre de 2009

ELVIS ESTÁ MÁS VIVO QUE NUNCA!!!


Desde los anales mismos de la clandestinidad, casi a modo de comunicado, Elvis les recuerda una vez mas que está vivo, y escuchando Rock y blues por cierto.

Para amenizar la velada el maravilloso SOUL TO SOUL del querido (que Dios lo tenga en la gloria y lo disfrute), Stevie Ray Vaughan. Disco ideal para ir destapando una cerveza y plantarse frente a huracán vs. arsenal, quizás candidato a ser el partido mas pedorro de la historia de los torneos cortos, pero que, gracias a la televisión pública, este pedorro futbol para todos pone un poco de sábado al lunes. También acá, en la clandestinidad, los lunes son los días más putos de la semana.

Elvis está vivo, en busca del pituto que sirva de apoyo en la mesa torcida.

viernes, 6 de noviembre de 2009

DEMANDA.

Y me dicen, y me preguntan. Me cuestionan todas y cada una de las cosas que hago y que dejo de hacer. No hablo sólo por mí. Hablo por la cantidad inhumana de gente que percibe lo mismo. Hasta cuando tanta demanda unipersonal. Se pusieron a pensar que si le demandáramos menos a los demás, esto funcionaría mucho mejor. Claro, que también uno demanda. Inconcientemente… o como quieras, pero demanda. Y hasta dónde estamos dispuesto a dar por lo que demandamos?

Yo en lo personal, me cansé. Quiero actuar por mi mismo, quiero hacer las cosas que yo (quiero decir YO) quiero hacer. Quiero leer los libros que a mi me interesan, quiero escuchar la música que yo elijo y por sobre todo me quiero ir a dormir a la hora en que simplemente me da sueño. También quiero comer cuando me da hambre (con todo el lujo que eso hoy significa) Quiero llegar cuando quiero, e irme cuando se me den las ganas. Me dan ganas de oír lo que me interesa y cuando no, apagar la tele. Me dan ganas de ir más allá del $1.10 del bondi, y a la vez, me dan ganas de escupir para arriba y abarajar el gargajo en el aire.

Porque me cansé de las demandas, de morirme cada domingo sin morirme el lunes, me canse de trabajar, en todo sentido, para los demás, y no hablo de familia ni de amigos, porque a esos los tengo porque justamente tengo ganas, Hablo del resto, de lo que nos inundan, de lo que nos ahoga, de lo que nos llegan por los cuatro costados, de los que con un grito o una orden creen en su jerarquía, de los que mandan y también de los que obedecen. Me cansé de mi mismo y de las demandas que me autoimpongo, de las demandas que se ponen los demás… las demás.

Me hartaron, en definitiva, las plegarias, las suplicas y los rezos… y por eso amigos, lectores, a cagarse un poco más en todo y en todos, que lo que realmente vale la pena lo elegimos nosotros, sin nadie que nos lo demande… a dejar de estar pendiente de de la cuota, de la marca y del horario, A dejar de lado la estructura, el fichaje y la vuelta. A dejar de mirar para adelante, cuando no vamos a ningún lado y sólo no llevan por la zanahoria. Dejemos todo. Dejá todo. La tempestad no es un sacrificio y nos espera rezando otro amanecer…


Por Misil Soviético


ELVIS ESTA...

Elvis está, y más vivo que nunca. Pasa que su condición de “Elvis” lo hace mudarse de un lado para el otro buscando el único fin de que nadie sepa a ciencia cierta cual es su real y verídico paradero. Sin más prisa, y con menos llantos, le deseamos a Elvis que tenga una feliz fuga de Absalon y que vuelva cuanto antes con todo su rock y su metafísica estructurante de un delirio mancomunado en las risas contagiosas. Pero como decía, a falta de Elvis buenos son los bares. Esos que nos acompañaron durante los momento de lucha y quebranto, de alcohol y lagrimas, de consuelos y monedas. Y como los bares convergen en toda una atmósfera de causas y azares proponemos, junto con Nicanor, este disco de Quique González,. Un madrileño al que todavía le queda la prosapia de la ciencia acústica que pueden brindar la orquesta de media docena de engalanadas señoras traicioneras, al compás de una prosa cargada de una contacto directo con el “ellos” que la escuchas. Sin más dejo un tema para que vean y después compren el disco.

El Bar de Nicanor en Noviembre.

Este mes el Bar de Nicanor llega variadito y tupido, con fechas para todos los gustos. Porque en realidad ese es el objetivo que busca el Bar de Nicanor junto con el Misil Soviético. Dejar de lado los prejuicios, las siliconas, y las trampas embusteras y configura, con un 33 de mano, un mes para el disfrute musical.
No sean otarios y no se pierdan estas recomendaciones que, como siempre digo, no dejan nada que desear.

Martes 17 y el Miercoles 18 de noviembre toca Jason Mraz, en el Gran Rex
4 de diciembre al Flaco Spinetta en Velez


12 de diciembre Calamaro en el Club Ciudad


4 y 5 de Diciembre toca el Cuarteto de Nos en La trastienda.


martes, 3 de noviembre de 2009

TATO-BACTER


Ni parciales, no finales. Nada detiene el avance Soviético y para continuar con este derrotero de originalidad y mal gusto, NOVIEMBRE tiene nueva cara.

Sí, desde las más diminutas partes del todo nos llegan las aventuras y el humor de TATO-BACTER.

Un personaje bacteriológico que nace del microscopio y la pluma del CERDO para contaminar las entradas de MisilSoviético.


Esta bacteria beneficiosa como el LACTOBACILLUS CASEI que alguna vez nos supo recomendar el amigo Pancho Ibáñez, nos presenta sus periplos a través de los link que aparecen debajo.

Anímense a sumergirse en los ÁCIDOS ACÉTICOS, LÁCTICOS y FÓRMICOS y bajen el PH de su intestino grueso.

Que lo disfruten y buenas noches…

Capitulo 1
http://www.tatobacter.com.ar/capitulos2009/2009-01.jpg

Capitulo 2
http://www.tatobacter.com.ar/capitulos2009/2009-02.jpg

Capitulo 3
http://www.tatobacter.com.ar/capitulos2009/2009-03.jpg

Capitulo 4
http://www.tatobacter.com.ar/capitulos2009/2009-04.jpg