lunes, 28 de junio de 2010

Los recuerdos que nos dejó Rodrigo.


Promediaba el comienzo de una década y el destino decidía ponerle fin en un accidente automovilístico. Algunos otros comenzábamos un camino que aún hoy no terminamos, mientras otros fueron devorados por el tiempo y cambiaron de parecen en el trayecto.

Sábado, bien temprano y el final obligatorio del curso de ingreso académico coronaba el final del flaco que hasta la noche anterior le había puesto ritmo de cuarteto a las amalgamadas vidas adolescentes de la generación 00.

La idea no es refregar e insistir con el legado del mito y mucho menos con el del hacedor de milagros. Tampoco vanagloriar su música y mucho menos admirar su vida y su paso por esta tierra. Simplemente es hacer caso a un pasado que ya quedó lejos y que no va a volver de otra manera que no sea en el recuerdo.

Recuerdo que se resume en sabores, olores, energía e incertidumbre a un ritmo constante que taladra la sien.

Ese, sin ir más lejos es el recuerdo que le queremos dar a Rodrigo “EL Potro Cordobés”, que coronó con su música cada viernes y sábado por la noche, en esos momentos que no importaba demasiado el día después. Porque si de algo tenemos que estar agradecidos, es que en el instante en que la noche amenazaba con el apoltronamiento sistemático del efecto etílico, inmediatamente se ponía algún tema de Rodrigo para levantar la velada. Y no importaba si era una fiesta, un asado, una reunión o la simple soledad. El Potro siempre daba esas ganas de tener gustito a Fernet en la boca y portarse mal con alguna dama.

Hoy, a diez años de su muerte, el lugar en esas noches aún no fue ocupado y el acordeón que anticipaba la venida incondicional del cuarteto quedó como un lejano eco de momentos felices (infinitos momentos felices) Por eso hoy lo queremos recordar, por esos momentos en que nos acompañó sin estar y por los recuerdos que no traicionan y siempre vuelven al poner un tema de Rodrigo…






Por Misil Soviético (dedicado a Juani y todas las resacas junto a la música de Rodrigo)

lunes, 21 de junio de 2010

Se fue Saramago.


En fin, se fue Saramago. Una de las visiones más críticas de un mundo que nada espera por mejorar.

La suerte la corrí cuando hace algún tiempo, un amigo me recomendó uno de sus libros. Es decir, me recomendó cualquiera de sus libros. Y así comencé con el “Evangelio según Jesucristo”. En una letra pequeña y en un formato en donde no existía el punto y aparte, devoré y me empaché de su escritura para continuar un camino que no se detendría hasta hoy. Y así entendí esa manía de no usar el punto y aparte. Porque en sus libros cada palabra, cada frase y cada historia se relaciona directamente con la otra. No hay un punto donde la metáfora y la circunstancia se separen de la cabeza de su autor y todo estaba ahí, en la cabeza de Saramago: el escepticismo, la nostalgia, la existencia, el pensamiento “otro”, el amor, el conformismo y la liberación; porque a pesar que siempre se ronda en que el ser humano va directo a final trágico, en sus personajes se podía encontrar esa cuota de liberación, la cual se configuraba en uno pero que representaba a todos. Porque si de algo tenemos que estar seguros es que José Saramago hablaba para todos y que todas las esperanzas de redención no estaban puestas en una persona como héroe mítico, sino en un conjunto, en un colectivo solidario que echaría por tierra el mercantilismo, el capitalismo, el individualismo, la arrogancia y la soberbia del hombre de hoy.

En fin, se fue Saramago. El hombre que no creía en que el ser humano pudiese cambiar, pero que sin embargo sus personajes dejaban esa posibilidad abierta.

La suerte de la creación de este blog, estuvo directamente ligado a Saramago, ya que hace un tiempo leí que él había dejado de escribir en el suyo y así fue como me decidí en crear al Misil Soviético.

En fin se fue Saramago, un gran escritor (que tuve la suerte de ver aplaudir a Sabato, sin que se le cayeran los anillos) y una de las mente más lúcidas de los últimos tiempos.


Por Misil Sovietico

lunes, 14 de junio de 2010

Junio PUNK con ELVIS ESTÄ VIVO!!!


Como en una pista de carrera de formula uno, este mes Elvis nos convida con lo más rápido del sentimiento rockero.

Música para sentirse parte del videojuego.

BAD RELIGION: RECIPE FOR HATE






Mas allá de Hacelo por mi, este disco de Attaque 77 es una pieza fundamental en la formación del punkrockero argento y de países limítrofes, aparte de tener la mejor canción post ruptura amorosa: Tiempo para estar.

Olviden hacelo por mi y rompan todo.





Para terminar terminar de descargar adrenalina los más grandes:




Por Elvis Está Vivo.

viernes, 11 de junio de 2010

A horas del debut, Sudáfrica 2010.


Es el momento de dar lo que haya que dar, sentimiento locura y pasión. Esta es una elección nuestra y vamos con todo. La idea es poner las manos en el fuego con el riesgo de quemarse vivo.

Hace unos meses, cantamos a los cuatros vientos, para que se escuche bien, que bancabamos a full a Diego. Ahora, a horas nomás de el debut de la Selección en el mundial de Sudáfrica, reiteramos ese apoyo incondicional que tuvimos ayer hoy y siempre.

Que quede claro, esto no es exitismo ni entusiasmo, sino que es un apoyo incondicional al Diez, sin importar los resultados. Si la cosa no va bien nos haremos cargo, pero seguiremos reivindicando a la persona que nos representa, no en el mundo ni como sociedad, esas son cosas que inventan los lamebotas progresistas que intentas configurar con aura mítica a una persona de carne y hueso; reivindicamos a la persona detrás de la pelota, a ese que se equivocó y pagó, a ese que volvió y a ese que no le importa decir que se la chupen. Vamos junto a Diego, en este mundial y después… porque las tripas no callan cuando se vuelven a ver los goles y la magia de un gran jugador que entes de ser dios es persona.

Si estuvimos ahí cuando las eliminatorias no resultaban, ahora que están en el camino vamos con todo y con todos. Y con rezo o sin el, seguimos creyendo en un perdón, la redención, la gloria o el fracaso, pero siempre ahí.

Para no extendernos demasiado confirmamos y reconfirmamos a horas antes del debut nuestro “aguante” a la Selección y a Diego Maradona como conductor, después los resultados serán sólo una circunstancia de los hechos y cuanto más nos peguen más estaremos con vos, por lo de ayer, por lo de ahora y por no dejar de erizar los pelos en una corrida de antes, en una conferencia de ahora o en un recuerdo de mañana.

Gracias Diego y vamos Argentina carajo!!!


Van algunos videos que nos trae Elvis Está Vivio, para recordar lo mejor del 10.






lunes, 7 de junio de 2010

DÍA DEL PERIODISTA.

En el día del periodista nos gustaría hacer mención a algunas figuras de esta profesión a la cual su trabajo la enaltece.

Por eso saludamos espacialmente a los periodistas que ponen a la profesión por encima de la empresa, a los que no venden su trabajo como un cosmético sino como una necesidad de la sociedad, a los que toman en cuanta el amplio abanico que conforma la sociedad y no se dirigen continuamente a unos pocos, a los que ayudan a discernir a entender y a opinar sobre la realidad, a los que no nos quitan la subjetividad, sino que la promueven, a los que generan una opinión pública coherente, plural y madura, a los periodistas que finalmente forman parte de la cadena que los vincula dentro de la comunicación a otros actores sociales, transformándolos en constructores de ciudadanía. (Javier Darío Restrepo) y a todos aquellos periodistas que dieron su vida por informar.

A todos ellos (cada vez menos) un muy feliz día del periodista.

Roberto Arlt (Aguafuerte: Aspiro a ser Diputado)

Rodolfo Walsh


El Che con Jorge Massetti.

Por Misil Soviético.