martes, 21 de septiembre de 2010

Mary and Max.


Todo lo que se me ocurre para esta primavera son improperios, frente a un festejo al que no le veo sentido, pero al que me encanta sumarme con algún revoleo de botella o piedrazo a la multitud.

La cosa es que para festejar el cambio de equinoccio, nada mejor que una peli de animación que lo deja a uno sin tener la necesidad de compartir nada referido al aire libre, la naturaleza, ni a la fauna insectívora que amenaza los chagusanes de milanga.

Todos estamos acostumbrados a los ya clásicos “UP”, “Ice age” o “El cadáver de la novia”. Esta vez la cosa viene algo diferente. Hablamos de “Mary and Max” una película australiana dirigida por Adam Elliot.

Es sin dudas una película para adultos, ya que la sola visión por parte de los infantes, causaría el llanto constante por parte de los mismos.

Lo más atrayente del film, además de la calidad de animación, es como uno se siente directamente identificado con los dos personajes. Llega a quererlos y a emocionarse como si los conociera. Se muestra en general la problemática en las relaciones humanas y de cómo muchas veces las barreras son rotas con la fidelidad de una amistad a distancia.

Todo lo grato del film se puede resumir en la sorpresa que conlleva la dedicación a ver una de “animación” que no pertenezca al gran “cine comercial”. Sin dudas recomiendo “Mary and Max”, no sólo para todos aquellos que gustan de este tipo de películas, sino también para aquellos que necesiten conmoverse con personajes de ficción que se parecen demasiado a uno.




Por Misil Soviético

1 comentario:

  1. Es excelente esta pelicula!!!
    La vi en el BAFICI.
    100% recomendada
    Abrazo Federal

    ResponderEliminar