lunes, 20 de diciembre de 2010

Cine, música y cerveza... qué más?

El calor apremia, la sangre sigue hirviendo. Nada que calme tanto apego a las cosas (apego en el sentido pegajoso) Por eso lo mejor es motivar al paladar, desensibilizar las papilas gustativas y recobrar el gusto por las buenas cosas como el cine, la bebida y la música (poner el orden de prioridad que uno quiera)

Nada de espectáculos ni tecnología contaminante. Simplemente el mimetismo simbiótico con aquellos que más y mejor saben tomar cerveza y componer música especial para eso. Y que mejor que cerrar el triangulo con una buena película con grandes actores, que ayudan y vienen bien para la ocasión.

Por eso para esta noche: ricos pibes, música fuerte y varias cervezas en la heladera. Y si estas escuetas y humildes palabras no te motivaron escucha!!!

SALUD!



sábado, 18 de diciembre de 2010

BECK, EL OJO DE LA TORMENTA.

Una mujer es perseguida. Huye rápidamente, toma a su pequeño hijo, reserva unos pasajes de avión por teléfono, llega a su casa. Vuelven a encontrarla. Corre junto a su hijo, abre puertas, recorre pasillos, llega a un túnel y es acorralada por los perseguidores. Ante de que la alcancen logra mandar un mensaje de texto pidiendo ayuda. El niño es secuestrado, y en el lugar, la policía, solo encuentran el cadáver de una mujer quemada viva.

Así comienza BECK, EL OJO DE LA TORMENTA, todo lo que sigue son traiciones, amores, tiros, sangre y efectos especiales.

La historia se remonta a finales de los 60`s, principios de los 70`s cuando dos suecos aburridos de todo lo que leían y del clima que no mejoraba, se ponen a escribir policiales negros. Estos dos son Maj Sjöwall y Per Galo y llegan a escribir más de diez novelas. Con el tiempo esos libros fueron adaptados tanto a la televisión como al cine estadounidense. Pero ahora los que filmas son los mismísimos suecos, lo cual equivale a dar un toque gélido de calidad. Los tonos azules recorren toda le película y la rigidez de los rostros hacen que este policial, con temática ecologista sea otra muy buena cinta del norte de Europa, desde donde gracias a la industria cultural global nos llegan cada vez más cine y literatura.

Sí, el director es Harald Hamrell y los actores Peter Haber (Martin Beck), Mikael Persbrandt (Gunvald Larsson), Måns Nathanaelson (Oskar Bergman), Ingvar Hirdwall (Grannen), Kirsti Eline Torhaug (Kim Reeshaug) (Ojalá conozcan a alguno)

Para descargar le película CLIC ACA!!!





Por Misil Soviético

viernes, 17 de diciembre de 2010

"MAUS" de Art Spiegelman.


En un aviso casi condicionado por una orden me dijo:

- Tenes que lees “Maus” de Art Spiegelman!-

Como no dudo de ciertas recomendaciones, prometí conseguir los libros.

Caminé y camine, incansablemente por la lava caliente que es la ciudad en las proximidades a la culminación del año. Cruzar la 9 de julio a pleno rayo de sol, fue más un acto de locura que heroico.

Pregunté con dudas:

- Estoy buscando unos libros de historietas… se llaman “Maus”-

Cuando en la quinta librería, quien me atendía, abría los ojos desencajados y con un gesto de afirmación y dicha decía conocer los libros pero que no los tenía, me confirme a mi mismo que lo que estaba buscando tenía un valor excepcional para los amantes de los dibujos y los globitos de diálogo.

Finalmente un empleado (no un librero) se fijó en la PC y me confirmó la existencia específica de por lo menos uno de los dos libros:

- ¿Y el otro?- vale destacar que durante el periplo aprendí que “Maus” constaba de dos tomos.

- Creo que me queda sólo uno. Dónde estará no...?.- dijo el empleado con pocas ganas de buscar.

Gracias a los dioses y a la buena fortuna, el tomo dos, rompiendo con cualquier ley de Murphy, estaba justo arriba de una pila de libros arrumbados en un rincón.

- Me llevo los dos.

Hasta el momento están sin leer (ya vendrá el momento de criticarlos y analizarlos en este blog) pero el sólo hecho de ver los dibujos, las tapas y la recomendación de Humberto Eco en una de sus solapas, hacen que simplemente tenga un sin fin de agradecimientos para S!d, que fue la que me los recomendó.

Ahora a disfrutarlos.

SI quieren saber de que va la historia CLIC ACA!!!

Por Misil Soviético.

NEIL YOUNG, "Le Noice" y ERIC CLAPTON, "Clapton".

Al igual que el ROCK, los grandes nunca mueren. Y por eso nos siguen deleitando con su magia y su talento. Por eso este mes (algo retrasado, tal vez) y con mucho calor por el momento, dos joyas de la música dicen presente en el Misil Soviético.

Por un lado el viejo y querido Neil con su disco “Le Noice”: suave, calido, profundo y sincero… sólo resta escucharlo.

Y en el otro rincón Eric, que con astucia y nostalgia nos pinta la cara con mucho más rock & blues en simplemente “Clapton”.

No se dejen llevar por las arrugas y las canas, el talento está intacto.

Dos discos increibles para un diciembre infernal.

COMO TOCAN LOS VIEJITOS y si no escúchenlos!







Por Misil Soviético

UN NUEVO FANTASMA RECORRE EUROPA.


Cuando Carlos Marx, con su socio, Federico Engels, trató de poner en unos pocos volúmenes, aquella síntesis del pensamiento de revisión histórica de los procesos de desarrollo de la humanidad y aspirando a un orden económico más justo, plantearon la tesis del comunismo. Entre los grandes hallazgos, entre las grandes expresiones de Marx, en aquella época cuando publicaba en diarios alemanes e ingleses (estudiaba de hecho en Inglaterra). Decía que Marx había escrito una cosa fantástica, aquello de “Un fantasma recorre Europa”. Era aquél fantasma que amenazaba el orden (el viejo orden), el orden de la inequidad, el orden de la injusticia, el orden del hombre lobo del hombre. Y Marx decía “ese fantasma es el comunismo”. El fantasma lo asemejaba a la idea del hambre que azotaba en muchas ciudades de Europa, y el tema del comunismo era aquello que se venía como paliativo.

Hoy se acabó el comunismo, se acabó el cogobierno o la mixtura aquella. La coexistencia geopolítica del orden capitalista en Europa Occidental y del orden comunista en Europa oriental. Sin embargo, hay un nuevo fantasma que recorre Europa en estos momentos. Ya no se puede hablar de un nuevo proyecto, es quizás el viejo, el antiquísimo proyecto de sociedades tan primitivas como los europeos ultramodernas. Se trata en definitiva del hambre de los pueblos que migran y de la posibilidad de ver violentados sus derechos civiles por la desigualdad más cruel. Por el ajuste a mansalva a cambio de ver florecer la bonanza que les prometían como advenimiento de aquellos de pececitos de colores.

Hoy Europa está siendo escenario de fuertes reacciones sociales, nuevamente por la presencia de un modelo que se impone de manera muy dura para la clase trabajadora, para los estudiantes y aún para quienes se jubilan.

Hacía 40 años que Francia, por ejemplo, no vivía manifestaciones de semejante envergadura. En el caso de Francia es el pueblo francés el que toma protagonismo, porque desde la juventud y hasta quienes están cerca de jubilarse estan comprendiendo lo que les espera. “El 7 de octubre último un manifestante estudiante de escuela secundaria explicó el sentido del movimiento: Primero la formación, la escuela; después trabajamos,: es lo más difícil,; y por último la jubilación: la recompensa. Si nos quitan la recompensa ¿qué nos queda?” (1).

En Europa están entendiendo que es urgente revertir semejante final. La cuestión es también entender que lo que se lee como crisis económica, empieza siendo en verdad una crisis política.

“Hoy en día la ideología dominante se esfuerza en convencernos de la imposibilidad de un cambio radical, de la imposibilidad de abolir el capitalismo, de la imposibilidad de de crear una democracia que no se reduzca a un juego parlamentario corrupto, y que por ende logre visibilizar el antagonismo que atraviesa a nuestras sociedades. Esta es la razón porque la que Lacan, para superar estas barreras ideológicas, sustituía la frase todo es posible por la observación mas sobria de lo imposible sucede”(2).

Un nuevo fantasma, entonces, recorre Europa señores, y si alguien tiene alguna duda, desde Venezuela, Ecuador, Bolivia, Brasil, Nicaragua, y Argentina (entre tantos otros ejemplos) pueden dar fe de ello.

  1. Serge Halimi. Director de Le Monde Diplomatique, París.
  2. Stajov Zizek Filósofo, autor de “Livin in the End Times”, Londres 2010

Por El Endo

jueves, 25 de noviembre de 2010

Cortometrajes que recomienda Elvis.

Este mes Elvis dejó los discos por un momento y se dedicó pura y exclusivamente a nutrirse de amor y libertad. Por esa razón, y sin dar demasiados rodeos sobre la cuestión, aca van dos cortometrajes que tratan sobre estos temas. Su realización y su ingenio son para destacar que todavía se puede ser original abordando cuestiones simples.

De Elvis Está Vivo para el mundo, espero los disfruten:






Por Elvis Está Vivo.

Belle & Sebastián. We are not Living in the Real World.



Conocí Belle & Sebastián gracias a Sole, a quien conocí gracias a Edu, personas buenas y sensibles que siempre recuerdo cuando los escucho.

B&S es de esas bandas que me cambian, cuando estoy de mal humor o triste sus melodías me alegran o me hacen sonreír. Lentes oscuros, “Lazy line painter Jenny” en el mp3 y que fluya.

Llegamos al luna ¿apenas pasadas las 21? en combi desde Bernal. Obviamente, nadie llega a u show de Belle and Sebastian en tren tomando vino de un a botella de gaseosa recortada (esa imagen quedara en todo caso para futuras crónicas).

Ni bien nos acercamos a las puertas, me alcanzo con ver a la gente para profetizar la clase de show que estaría disfrutando en menos de una hora.

Es lunes, día atípico para un recital. Pero esta banda no es de las típicas, tampoco su público. Gente rara, dirán algunos, personas especiales para otros, seres humanos sensibles para alguien que desde la tribuna del costado me dice que tiene antojos de fideos a la salida.

El comienzo se anunciaba para las 21.30 por lo cual partimos cada uno a su puerta de acceso. En el camino veo un chico con un bastón, no porque lo necesitara ya que caminaba perfecto ¿dandismo puro, acaso? En ese momento lo pensé y lo sostuve durante todo el recital: una de los mejores elementos de Belle and Sebastian, es el público de Belle and Sebastian.



A pesar de lo que el sentido diría, no casi no hay adolescentes entre el público. La edad promedio es de entre 25 a 30 años, aunque frente mío hay un pareja de unos 40 años. Cuando era adolescente nunca hubiera escuchado B&S, mis prejuicios no me lo hubieran permitido. Cuando uno madura, incluso los chicos duros, se vuelve más sensible y deja de lado esas tonteras y sólo disfruta. Todos escribimos sobre el amor y en el fondo necesitamos que nos quieran.

Los movimientos en el escenario alistando todo para el show, las advertencias de seguridad, y los vendedores. Fin de las coincidencias con cualquier otro show que haya visto en otro lugar. Escucho, un poco sin querer y un poco a propósito, una conversación a mis espaldas. El grupo estaba compuesto por dos chicas y un chico. El chico les reprochaba a las chicas en tono de broma, obviamente por que no le avisaron que Belle and Sebastian era “una banda para chicas”. La amiga le contesta que no es una banda para chicas, sino una banda para “gente sensible”. Es la mejor imagen con la que puedo definir al publico del indie pop esa noche en el luna. Adoré ese auditorio de chicos con actitud bafici de remeras lindas y chicas pálidas con look Celeste Cid. Tienen la libertad de quienes se saben distintos y se asumen. Son los que están acostumbrados a subir a un bondi y que la gente los mire raro, sin entender. Es esa shiny happy people que bailaba a los saltos como Molly Ringwald en The Breakfast club, y como el mismo Stuart,. Son los que gracias a esa ¿calidez? ¿Tranquilidad? ¿Extrañeza? ¿Indieness? Permiten a la banda una interacción única con su público.

En tiempos donde la parafernalia escénica –léase proyecciones multimedia, pirotecnia, cientos de bailarines, magos, payasos, etc.- abunda, resulta emocionante ver a doce personas –sí, doce- subir sólo con sus instrumentos y durante casi dos horas hacer cantar y bailar a todo el Luna Park. Es imposible no moverse con “Step Into My Office, Baby” o “Another sunny day”, incluso para los que tenemos las caderas soldadas como yo.

No sólo invitando a subir a algunos al escenario y a premiarlos con medallas por bailar, sino también el mismísimo Stuart bajando del escenario mil veces. Por fin me toca el turno y viene para mi lado. Va pasando las manos a los costados saludando a todos, me toca el brazo tatuado hace 48 horas y al ver mi cara me mira y me sonríe. Creo que por este año, estoy hecha. Vida, ya no puedo pedirte más, demasiada música me has dado en estos meses. Sin querer se me vienen a la cabeza imágenes de otros shows que vi este año en el mismo lugar. Me pregunto que hubiera pasado si Deal o Santiago de los Pixies o Kapranos de los Franz Ferdinand se hubieran metido entre su publico. Imposible, sin duda.

Sin demagogias, sin necesidad de otra cosa que su carisma y su música exquisita, estos señores -que bien podrían pasar por un grupo de personas que asisten a un congreso de literatura inglesa del siglo XIV- hacen que cientos de niños indies canten cada melodía, coreen “uh, uhuh” junto con Stevie Jackson en "I´m Not Living in the Real World" y nos hagan llenar los ojos de lagrimas con “Like Dylan In The Movies”.
Además lograron un sonido perfecto, cosa difícil en el templo de box, incluida la pequeña orquesta de cuerdas y el cello solista .



"I´m a Cuckoo","I Didn't See It Coming","Step into my Office, Baby","Lord Anthony","Dirty Dream Number Two","The Boy With The Arab Strap","The Boy With The Arab Strap"...y todas las demàs, con un sonido perfecto.
En el escenario la mini orquesta disfruta tanto como su público y se nota en cada canción.

Después del ya clásico falso final al que nos someten todas las bandas que llegan este país –salvo Prince, que se fue y nunca más volvió- "Judy and the Dream of Horses" y “Me and the major” anuncian el final. Stuart Murdoch dijo que volvería, y yo me digo que también volvería a verlos.

Llega el final y me voy agradecida y feliz. Con la banda y con el público. Disfrute de un show prolijo y cálido, en lo sonoro y en lo artístico. Mientras salgo del luna siento caer sobre mi cabeza el peso de una sentencia: soy rara. El atenuante es que no me importa, hoy me di cuenta de que no estoy sola.

La desconcentración del Luna Park se asemeja más a la Noche de los museos que a la salida de un recital. Los fideos quedarán para otra ocasión, el conurbano sur espera, mientras trato de aprisionar cada recuerdo de esta noche, el 1 x Mitre me va devolviendo al mundo real.


Por Electric Barbarella y Leo P.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Ranxerox - de Tamburini y Liberatore.

Sencillo homenaje a dos nombres que ocupan un espacio central en la Historia de la Historieta: el gráfico, ilustrados e historietista Stefano Tamburini y el dibujante Gaetano Liberatore.

Srefano Tamburini fue el creador, primer dibujante y guionista de “Ranxerox”, el androide más famoso de los años ´80 junto al Roy de “Balde Runner”. La referencia al film de Ridley Scout no es casual, ya que Ranxerox –publicada en 1980- preanuncia el imaginario urbano de “Blade Runner”. Mirando un poco más hacia el futuro, la figura amenazante de Terminator (James Cameron, 1984) le debe no poco al personaje de Tamburini y Liberatore.

Los dibujos de Gaetano Liberatore constituyen un discurso aparte: la grafica suave, casi tridimensional, de este artista ha influido en dibujantes de todas las latitudes.

Después de ser publicado en las principales editoriales de todo el Viejo Mundo, Ranxerox recaló en las páginas de la revista “Heavy Metal” –la versión estadounidense de la francesa Métal Hurlant-, donde obtuvo un éxito sin precedentes para el comic europeo.(*)

(*) Extracto del libro “Historietas para sobrevivientes. Comic y cultura de masas en los 80” de Carlos A. Scolari. Ed Colihue 1999



viernes, 12 de noviembre de 2010

Paul Mccartney , Fútbol y Pasión.

Quienes me conocen mejor saben que cuando no se bien que decisión tomar acerca de cualquier tema, recurro siempre a los Beatles. Sucede que sus letras me dieron los mejores consejos, en especial uno, que marca un poco mi postura ante la mayor parte de la vida: “let it be”.

Por eso, sufrí cada segundo hasta que el señor Paul Mccartney confirmó no sólo que venia a la Argentina; sino que para hacer su visita un sueño aun más perfecto, el show se anuncio en River. Sir Paul tocando en mi querido estadio, lugar donde vive de manera permanente un pedacito de mi corazón. Sin duda un sueño.

A las 18 horas justo, llego a Avenida del Libertador y Udaondo, lugar por donde tengo el acceso. Cancherisima con eso de hacer cola para entrar, me pongo los auriculares y espero paciente. Ya una vez llegando al estadio, muchas chicas se enojan cuando el personal de seguridad les revisa las carteras. Sonrío para mis adentros pensando en la montada y el personal policial “femenino” que hace los controles los domingos.

Entro al estadio como quien pasea por el living de su casa. Me siento cómoda en cada rincón. Sin duda estoy en casa, aunque el paisaje de hoy sea diferente al de los domingos. No hay banderas, no está la hinchada, no tengo la incertidumbre que me mata pensando en lo mucho que necesitamos ganar. Volver a ganar.

Empieza a sonar Ciro (vaya uno a saber por qué, con la mitad de Los Persas). No me interesa ni un poco. Miro mi querido estadio. Reconozco los lugares. Me asaltan traicioneros por la espalda los recuerdos. La pista de atletismo, hoy lugar del precalentamiento de los suplentes, tantas veces escenario de vueltas olímpicas que extraño con el alma. Ese arco en que tanto sufría cuando el mono Burgos, devenido luego en “estrella” del rock and roll nenen; despejaba con los puños, sólo porque se le antojaba. El mismo arco en el que acompañaba en sentimiento al pobre Bonano; al que siempre le pasaba algo. Escenario de puteadas a los propios, los ajenos, los neutrales, algún arbitro ciego o algún periodista botón y algún otro que la ligara porque si, sólo para dejar salir la bronca.

Acá vi jugar al Enzo, a Ortega, a Salas, pero también a Pizzi y a Fonseca. Vi dirigir a Ramón y también a Pellegrini. Acá me reí, dije puteadas que no deben salir nunca de la boca de una señorita bien educada, pero también cante, alenté. Y llore. Lloré cuando se retiro El Enzo, y lloré cuando tuve que mirar la tabla de abajo para arriba para encontrarnos.

Deja de cantar Ciro, que ya no puedo esperar. Miro el celular cada dos minutos como quien termina un partido pidiendo la hora. El tiempo pasa lento. Todos nos reímos cuando pasa la ola, esa pelotudez que es tan divertida cuando todo te importa nada. Cuando nada será lo mismo. Cuando esperas por un Beatle.

Se encienden las dos pantallas gigantes al costado del escenario. Los visuales preparan el clima. Sigo pidiendo la hora.

Las imágenes de la pantalla son una especie de collage, técnica que inevitablemente te hace pensar en la estética de Sgt. Pepper's. Las fotos evocan momentos diversos de la carrera de los cuatro de Liverpool. Recortes de diarios, fotos de los cuatro, fotos por separado”, hasta afiches que anuncian no a “the Beatles” sino a “Gerry and the peacemakers. Golpe bajo solo para iniciados.

De golpe veo la imagen de George Harrison en la pantalla y me recorre el cuerpo el primer escalofrío de la noche. De golpe me doy cuenta. Para casi todos los que allí estamos esta noche, estas horas con Paul serán no solo las primeras, serán también las últimas. Serán las únicas.

Se apagan las luces. Comienza “Venus and mars” y lloro.


Lloro como una nenita, como si tuviera cuatro años y estuviera perdida en el supermercado, lloro como cuando se retiro El Enzo.

Estoy viendo, escuchando y sintiendo a un beatle. Estoy viviendo un pedazo de la historia del rock en mi propio estadio. Es como invitar a paul Mccartney a tomar mate a tu casa una tarde.

Hablar de lo maravilloso que fue el show es prácticamente una redundancia. Todos sabemos que Paul siempre fue el beatle que sabe dar el espectáculo que sus fanáticos queremos ver.

Suena “all my living” y me veo a mi misma en blanco y negro en la cresta de la ola de la beatle manía. Con “here today” en homenaje a John y “something” en homenaje a George, vuelvo a llorar a mares. Cuando pega “give peace a chance” a “a day in life”; quedamos todos, los 45 mil, cantando a los gritos “all we are saying , give peace a chance”. Hasta parece que posta, todos queremos cambiar el mundo. “Live and let die” y “helter skelter” son lo más rockero que he visto en los últimos tiempos.



Suena “Sgt. Pepper's” y se que llegó el final. No quiero que termine nunca.

Se encienden las luces y miro el monumental como si fuera la primera vez después de un largo viaje. Gracias beatles por haber existido. Gracias John por el compromiso, gracias Ringo por ser el Beatle mas humilde y el menos conflictivo de todos. Gracias George por esa mezcla de acidez y dulzura incomparable. Gracias Paul, no sólo por tres horas de felicidad pura y absoluta, sino también por recordarme dos cosas sumamente importantes para la vida . La primera es que en la vivencia de las grandes pasiones, como lo son para mi la música y el fútbol, uno pasa por todos los estados de animo. Y eso es lo que les da sentido. Es lo que nos hace sentirnos vivos cuando suenan los primeros acordes de una canción que te acompaña en la vida, es la sangre que sentís correr por las venas cuando la pelota golpea la red. Y en segundo lugar, gracias por recordarme que en mi monumental amado también se podía ser feliz. Let it be.




Por Electric Barbarella.

"La Tournee de Dios" de Enrique Jardiel Poncella

Pensar a Dios bajando a la tierra, a intercambiar con cada uno de nosotros sobre todas las cuestiones que nos suceden a diario, es ya una invitación interesante para leer “La Tournee de Dios”.

Enrique Jardiel Poncella, su autor, aborda esta polémica novela en tono de comedia, pero asestando golpes certeros a las columnas ideológicas mas consistentes. El propio Poncella aclara que no es un libro ni de derechas, ni de izquierdas. Ni religioso, ni antirreligioso. No obstante, al terminar de leerlo difícilmente alguien pueda sentirse abstraído del dolor y la decepción en la que se ven envueltos sus personajes.

Una de las virtudes del libro es el lenguaje que emplea el autor, en el que no hace falta agregar más de lo que allí se dice. Asimismo la bajada de línea de Dios, es una idea muy aplicable a la realidad de una sociedad tan apaleada como la contemporánea.

Es una ficción que excede los límites y se transforma en absoluta realidad. El lector verá derrumbar todos sus paradigmas, esté parado en cualquier lugar, quiero decir desde el más acérrimo ateísmo, hasta el creyente mas cerrado. Es un libro que definitivamente no le es indiferente a nadie. Provocador y desgarrador a la vez, principalmente en el doloroso final.

En medio de eso, está siempre presente la ironía y el humor. Finalmente, el discurso de Dios a lo largo de diez o doce páginas, rasga la conciencia de lo indecible del ser humano, y así nos quedamos mirando en el espejo de nuestras almas por un largo rato, tras terminar de leer el epílogo. En definitiva, todos nos terminamos subiendo solos a ese tren.

Por El Endo

miércoles, 10 de noviembre de 2010

"Mr Nobody".



Lo más importante esta vez es el cómo llego a esta película. Mi amiga Alejandra tiene un amigo en Uruguay que se llama Gustavo Aguilera. Él es autor del libro de cuentos “Nadie nos creería” (Ediciones Bambú). Alejandra leyó el libro y me lo prestó a mí que en estos momentos lo estoy disfrutando.

Hace unas semanas el escritor uruguayo Gustavo Aguilera, le recomendó a Alejandra que viera la película “Mr. Nobody” del director Jaco van Dormael. Alejandra por su parte, y sabiendo mi afinidad hacia la ciencia ficción y las películas “raras”, me preguntó si yo sabía algo de dicho film. Como no sabía nada, inmediatamente me propuse informarme sobre el tema y ver la película. Cosa que hice con rapidez.

Ahora bien, las cosas podrían haber sido íntegramente diferentes. Podría haber sido yo quien recomendara la película “Mr Nobody” a Alejandra, quien se contactaría con Gustavo, el escritor de Uruguay, para saber de qué se trataba el film. O podría Alejandra estar en el Uruguay y recibir la recomendación mía de una película que me propuso ver mi amigo Gustavo. Tal vez, a través de un libro mío, que presté a Alejandra, esta última pone en conocimiento de la existencia de “Mr Nobody” a Gustavo Agujera quien no vive en Uruguay pero que sí es amigo de Alejandra. Y quizás también Alejandra, que no es mi amiga pero que escribió un libro de cuentos… En fin las posibilidades aleatorias son infinitas y justamente de eso habla la película “Mr Nobody”.

Las elecciones que hacemos a diario nos determinan un posible destino pero… ¿Cuántos otros estamos desechando? ¿Cuántas otras vidas dejamos de lado por elegir entre quedarnos con papá o seguir a mamá? Esas vidas que perdemos son irrecuperables, y las elecciones que tomamos tal vez sólo dependan del batir de las alas de una mariposa, o de un brasilero haciendo un huevo duro.

Las dudas y las incógnitas que plantea el film son muchas y tienen que ver específicamente con los cuestionamientos a la existencia humana. Como así también al origen del universo.

La teoría del caos, la mecánica cuántica, el big bang y el big crunch son algunas de las argumentaciones que tratan, inútilmente, de dar validez a un relato, que nos pone a pensar en cada momento si las elecciones que tomamos son las correctas.

¿Cuántas posibles vidas estamos dispuestos a perder por sentarnos a mirar “Mr Nobody” de Jaco van Dormael?

Aca dejo dos videos, que aunque no lo crean son de la misma película. Elijan qué “Mr Nobody” tienen más ganas de ver (Hasta en los trailers la dicotomía funcional del film nos pone en la tarea de elegir entre dos posibilidades…)

ACA PARA DESCARGAR EL FILM!!!





Por misil Soviético.

martes, 2 de noviembre de 2010

Acústico completo de Slash.

Esto me lo pasó el gran Tripicchio, quien sabiendo de mi insomnio intuyo que después de una buena dosis de guitarras rockeras yo me iba a poder dormir placidamente. Bien, el propósito primigenio de la acción a destacar de esta persona, no llegó a su cometido. Llevo tres docenas de cuadraditos de coco y dulce de leche y el corazón ya esta a punto de convertirse en un clavijero y el alma en un arpegio. El sueño quedó en anécdota y las gracias son un sostenido infinito.

Gracias por compartir esto y aca se los dejo para los futuros inmediatos insomnes.

Que tengan buenas noches… si pueden.












Aca la página oficial.

sábado, 30 de octubre de 2010

Néstor Kirchner. La historia en nuestras manos.




Son sin dudas días difíciles. A pesar de eso ya se han escrito sobre el tema miles de hojas y de post. Incluso a la hora de informada la noticia de la muerte Néstos Kirchner, ya había analistas políticos que desmenuzaban la actualidad inminente y condimentaban la mañana con tufillo a desestabilización. Y peor aún, un rato más tarde salían los especuladores políticos, a dar detalle de cómo debía seguir su mandato la Presidenta. Dejamos para el olvido a los sectores de los bocinazos y el asado con copas levantadas. Pero igualmente que esos sectores tengan a mano las cacerolas… nunca se sabe cunado las van a poder volver a utilizar.

Después de esto, lo que quedan son fotografías, imágenes guardadas en una retina o en un lente. Más allá de las palabras, los análisis, las predicciones y los cánticos; son las imágenes las que hablan por si solas. Las que se van a repetir una tras otras, hasta el cansancio, hasta entender que se perdió un gran político (y no hablo de bueno o malo, sino de grande) que modificó cierta conciencia popular, que devolvió a más de uno, una confianza que estaba perdida y que por sobretodo puso palabras en las bocas de los que estaban callados.

Los testimonios recogidos durante los días que se llenó la plaza, hablan por si solos. No existe análisis, ni habladuría que pueda con ellos. Son verdades absolutas y sinceras que salen de los sentimientos más íntimos y personales de aquellos que sentimos una pérdida grande para el País, para el Gobierno y para el Pueblo.

Sin dudas viene, también, un año difícil, pero como dice mi amigo Matías (con quien dialogo mientras escribo esto): “Algo bueno hay dando vueltas. Creo q puede haber algo positivo en todo esto que hoy es muy incierto, pero es un momento crucial. El jueves (en la Plaza de Mayo) vi ganas...vi mucha pasión por hacer y comprensión de que la historia había sido puesta en nuestras manos.

Ahora nos toca a nosotros seguir escribiendo esta historia, a pesar de las ausencias.

Fuerza Cristina.





Por Misíl Soviético y Matías Murabito.

jueves, 21 de octubre de 2010

Ni se te ocurra escucharlo bajito...

Rompete la cabeza con lo que te trae este mes El Bar de Nicanor. Primero Marty Friedman y el disco “BAD D.N.A” (es imposible no querer revolear lo primero que tenés a mano)

Para seguir metiendo distorsión a la cosa tenemos a Danko Jones y “Below The Belt”. Destacamos sobre todo la excelencia del video y un tema para rockear otro rato.

Para no aflojarle y terminar bien pero bien al palo un sonido que conocemos pero no deja de hacernos mover la cabeza incansablemente de adelante para atrás: “No Guts No Glory” de Airbourne.










Ni se te ocurra escucharlo bajito…

Por El bar de Nicanor