- Tenes que lees “Maus” de Art Spiegelman!-
Como no dudo de ciertas recomendaciones, prometí conseguir los libros.
Caminé y camine, incansablemente por la lava caliente que es la ciudad en las proximidades a la culminación del año. Cruzar la 9 de julio a pleno rayo de sol, fue más un acto de locura que heroico.
Pregunté con dudas:
- Estoy buscando unos libros de historietas… se llaman “Maus”-
Cuando en la quinta librería, quien me atendía, abría los ojos desencajados y con un gesto de afirmación y dicha decía conocer los libros pero que no los tenía, me confirme a mi mismo que lo que estaba buscando tenía un valor excepcional para los amantes de los dibujos y los globitos de diálogo.
Finalmente un empleado (no un librero) se fijó en la PC y me confirmó la existencia específica de por lo menos uno de los dos libros:
- ¿Y el otro?- vale destacar que durante el periplo aprendí que “Maus” constaba de dos tomos.
- Creo que me queda sólo uno. Dónde estará no...?.- dijo el empleado con pocas ganas de buscar.
Gracias a los dioses y a la buena fortuna, el tomo dos, rompiendo con cualquier ley de Murphy, estaba justo arriba de una pila de libros arrumbados en un rincón.
- Me llevo los dos.
Hasta el momento están sin leer (ya vendrá el momento de criticarlos y analizarlos en este blog) pero el sólo hecho de ver los dibujos, las tapas y la recomendación de Humberto Eco en una de sus solapas, hacen que simplemente tenga un sin fin de agradecimientos para S!d, que fue la que me los recomendó.
Ahora a disfrutarlos.
SI quieren saber de que va la historia CLIC ACA!!!
Por Misil Soviético.
No hay comentarios:
Publicar un comentario