A esta altura es una autor, que más que autor es un amigo, y queriendo ir más lejos es un amigo de la casa. Todo lo que cae de él en nuestras manos es consumido instantáneamente con un gusto sobre natural, y una velocidad sin precedentes.
Estamos hablando de Boris Vian. Sí, otra vez Boris siendo recomendado en nuestra página. Esta vez por su novela corta, o su cuento largo, “Todos los muertos tienen la misma piel”. Una historia que pertenece a la época en que el tipo firmaba con el seudónimo de Vernon Sullivan y que incluye a otro título como “Escupiré sobre tu tumba”.
En “Todos los muertos…”, su protagonista, Dan, es un tipo que reniega de sus orígenes y está todo el tiempo cuestionándose sus raíces negras. A pesar de ello, logra hacerse un lugar en el mundo de los “Blancos” de Nueva York, patético lugar que incluye la mediocridad de una triste vida. Pero todo se da vuelta cuando un negro, que dice ser su hermano, aparece en escena. Desde ese momento el destino de Dan toma un giro inesperado, transformándose de la noche a la mañana en lo que más desprecia… es decir un negro.
La que más me atrae de esta novela, como de su autor, es como logra plasmar los momentos y lugares que sus protagonistas viven. El juego, la violencia, la prostitución, el sexo, el alcohol, el racismo y la misoginia, son el néctar cotidiano con el que se nutre la literatura de Boris Vian, y con el que se construyen sus personajes. Con algo de locos, pero con mucho de realidad social, la historia se arma y se desarma constantemente, olvidando por momentos el nudo, para reflejar una realidad que Boris seguramente veía en su entorno de bohemia.
En fin, “Todos los muertos tienen la misma piel” es una pequeña novela que bien vale la pena leer y que no lleva mucho tiempo disfrutar.
Por Misil Soviético
Hola
ResponderEliminarMe llamo Nayade, me ha gustado su página misilsovietico.blogspot.com. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su blog.
Si estás de acuerdo. Házmelo saber, nayadita.narvaez@hotmail.com.
Suerte con tu blog.
Boris es pura guerra. adicción a la nimiedad del jodido 0
ResponderEliminar