Una grata sorpresa fue ver la película dirigida y protagonizada por Ben Affleck. Si bien sus dotes actorales siguen sin deslumbrar al espectador (o por lo menos a mi) su faceta de director va por buen camino.
“The Town” cuanta la historia de una banda irlandesa de asaltantes de bancos. Sí, unos tipos súper profesionales y armados hasta los dientes, que no dejan detalle librado a la suerte. Claro que con el amor, como hecho contingente dentro de la perinola de la vida, no hay recaudo que valga, y en uno de los asaltos (con mascaras de gomas, como homenaje irresoluto a la queridísima y recordada “Punto límite”) aparece este sentimiento tan inoportuno representado en la hermosa Rebecca Hall. Quien con sinceridad y sonrisas luminosas pondrá a prueba la organización de la banda y la eficiencia del programa de protección a testigos.
Ella se enamora de él, y él le corresponde con besos y abrazos. Pero ella no sabe que él es quien es. En ese punto es donde la historia de amor toma fuerza dentro de un marco de persecuciones, tiros, sangre y venganzas. La excusa para tanta acción es un obsesivo oficial del FBI encarnado en el consolidado actor de “Mad Men” Jon Hamm, quien no descansará hasta ver a la banda tras las rejas.
Porque si algo podemos destacar de “The Town” de Affleck es que es una historia romántica cargada de drama y acción. Todos estos condimentos, que no siempre son llevados con soltura y dinamismo, confluyen para hacer del film una buena opción para ver en pareja, tanto para los amantes del romance, como para los que les gustan los tiros y la acción límite.
Gran película de Ben y esperamos otra para comenzar a tener en cuenta a nuevos directores.
Por Misil Soviético
No hay comentarios:
Publicar un comentario