viernes, 25 de diciembre de 2009

El tamaño no importa.

El tamaño no importa. Me dijeron… o lo inventé. Lo creí, al comienzo hasta que los tuve en mis manos. Es mejor brindar con la calidad que sacar la lengua al tamaño.

La idea es tirarse de espaldas, calcular el mes del año, descorchar la salud que siempre va y nunca viene.

Por eso la cruz de este mes esta formada por una trinidad. Trinidad que se fuga por la tangente del misterio, el policial, el suspenso, la intriga, la duda, el realismo, el naufragio, lo sórdido y lo insoportable. Y cada daga de esta tríada se cambia por semana. Por que lo bueno dura poco y como dice el maestro “No me molesta lo extenso, sino que me repugna lo extendido”. Aca no hay ni una ni otra. Las tres novelas de este mes no asfixian con su tamaño. Se llevan en el bolsillo como un augurio inmejorable y se leen en el viaje aprobando el control de calidad.

Hasta se calcula lo incalculable, porque no hay nada mejor que comenzar una novela un lunes y terminarla en el viaje de vuelta el viernes santo.

Las gracias: a la colección de Anagrama que sale cada 15 días con Página12 a escasos $9.

De los cinco que ya salieron recomendamos (habiendo hecho previamente el cateo correspondiente de cada obra) “La habitación cerrada” de Paul Auster. Esta es la tercera novela que conforma la “Trilogía de Nueva York”. El segundo título es “La presa” (premiada como mejor novela corta) del japonés Kenzaburo Oé y “Prisión perpetua” de Ricardo Piglia, un entrelazado de relatos de intrigas y crímenes.

Tres libros, tres novelas, tres condenas con punto final en la última página y a esperar el próximo.


Por Misil Soviético

martes, 22 de diciembre de 2009

LA CANCIÓN SIGUE SIENDO LA MISMA.


"No vamos a hablar de los que son rechazados con el arito y la droga en el bolsillo, a ésos nosotros no los defendemos" (como embajador en España, sobre los argentinos que viajaban).

"Hoy vemos la degradación familiar, padres que no controlan a sus hijos, jóvenes drogados y estupidizados


La canción sigue siendo la misma. No para todas ni para todas evidentemente.

Y tampoco para unos pocos.

Les hablo directamente a los estupidizados, a los que tienen pelo largo, corto o ya no tienen pelo. Para todos ellos, les digo que hoy volvemos a ser jóvenes gracias a la cartera otorgada como regalo navideño del PRO, al amigo de la corona.

Y no hablo de crítica espuria, ni de lloriqueos comerciales. De esos ya hablamos (con un blues como intérprete)

Digo que volvemos a ser jóvenes, gracias a las jurásicas declaraciones neanderthalescas del eminente intelectual, victima de la avidez declaratoria de un corpus poco conocido.

Era hora que los viejos patéticos que adornan el pie de página de los tabloides, dieren finalmente un sentido al machaque eléctrico. Con tantas idas y vueltas que hubo, con tanto amiguismo ideológico fujimorista y pinochetista, con tanto “troskoleninismo” y tanto Gramsci (Sylvina Walger) nadie escuchaba las quejas presentes y mucho menos las futuras de lo que raramente se dio en llamar ROCK.

Pero finalmente, un intelectual hecho y derecho nos muestra su Posse de poeta franquista-mussohitleriano y revive generaciones y generaciones de contraintelectualoides que fueron, son y seguirán estupidizadas por esa cosa inclasificable que aún nos pudre la cabeza.

OJO!!! No vaya a ser cosa que el Grito estúpido del ROCK se convierta en la quijada de Caín… señor Abel.


Por Misil Soviético/ Musicalizado por El Vago

lunes, 21 de diciembre de 2009

ANIMATRIX - "Historia de un chico"


Muchos lo vieron, y otros lo verán por primera vez. No es algo nuevo, pero pensando en buenas animaciones recordé los capítulos de ANIMATRIX. Un compendio de grafica que no dejan desperdicio. La temática, excelente y cada uno de estas pequeñas historias breves te deja en el paladar esas ganas de seguir mirando.
Creo que, por historia y técnica animada, no pueden dejar de ver “HISTORIA DE UN CHICO”. Pierdan diez minutos de sus vidas y no se pierdan este cortito de animación.
Que lo disfruten.


Por Misil Soviético.

viernes, 18 de diciembre de 2009

EL TATO BACTER.


Como todo lo último que se hace en esta época, también llega el último de Tato.

Que se disfrute con estilo, solemnidad y más pena que gloria.


http://tatobacter.com.ar/capitulos2009/2009-16.jpg
http://tatobacter.com.ar/capitulos2009/2009-17.jpg

QUE SEA ROCK... A 130KM xH

Ahora van a venir más muertes. Por aca y por allá, apenas prendamos el televisor va a aparecer un Andino cualquiera haciéndonos acordar que la curva de la ruta X que va a la laguna de Dios Sabe Dónde es muy peligrosa, y que allí mismo se había registrado un accidente hace más o menos 30 años.

Sí, se va a matar un montón de gente, y las estadísticas van a seguir subiendo… como el termómetro. Porque la relación es directamente proporcional. Sube la temperatura y suben las muertes en la ruta (o suben las muertes en las rutas que salen por tv)

¿Y qué van a hacer? Pido por este medio “marchas de la bronca vial”. Porque el asfalto se está llevando a nuestros seres queridos. Y ¡La presidenta no hace nada! Señora presidenta tape los pozos de la 11, la 31, la que va a Cañuelas y del Camino General Belgrano.

Que los mediadores mediados, salgan por la tele a pedir que la gente no vaya de vacaciones, porque así no se puede vivir. La gente se mata por llegar media hora antes a hacer cola en un restaurante o para esperar una hora y media y tomarse un helado.

La ruta mata más gente (o la gente se mata más en la ruta) que los delitos violentos. Por eso pido que se corten todas las rutas, que nos dejemos de joder con esto de las vacaciones y nos quedemos en nuestra casa… lugar en dónde no estamos la mayor parte del año.

OK, ok, es imposible, es una locura… por más que grite como un loco, la necesidad demostrativa de querer cagar más alto que el culo, o de pertenecer a un pseudo burguesismo capitalino, es mucho más fuerte que nosotros mismos.

Pero la gente se va a seguir matando, como cuando la 2 era doblemano y angosta como la calle de mi barrio.

Por eso digo: Si la muerte te tiene que encontrar en estas vacaciones, arriba de cualquier ruta de argentina, que te encuentre escuchando un buen tema de Rock. Como para llegar arriba y decir:

-Bueno me puse un palo de aquellos, ¿pero viste lo que venía escuchando?!

Aca van un par de temas para matarse en la ruta. Espero que los disfruten… por última vez.

Esto es un pequeño compilado de temas que nunca deben faltar, si uno insiste con matarse en la ruta. Imaginen el sol de frente, el estero al mango (los que tienen cd o dvd no entienden nada de rock) el codo sobre la ventalilla y el pie derecho acalambrado de puro Rock.

Que lo disfruten y posta… no se maten.


Por Misil Soviético







EL ÚLTIMO ELVIS DEL AÑO... y que sean muchos más.

Elvis está vivo. Diciembre 2009 (adobando el lechón).

GASOLINE ALLEY, ROD STEWART.

No, por favor, no lo hagan sigan leyendo y dejen atrás los prejuicios y los discos meloso de Rod Stewart.

Gasoline Alley es un disco que se va del tiempo, es un viaje de ida. Increíble la vos rasposa de Rod.



sin palabras…

PD: miren la viejita del balcón!!!

Por Elvis Está Vivo

martes, 8 de diciembre de 2009

VIERNES 4/12

No era ni más, ni menos. La representación la pueden hacer como más les guste. Pero tengan en cuenta que las causas y los efectos van a seguir siendo los mismos.

La épica se encuadra en más de treinta años de podredumbre gitarrística y vocal.

OJO!!! No estoy hablando de “rituales” ni de “misa india”. Esos son estandartes devaluados que dan la ilusión empresarial, a algo que tiene mucho más sentido.

Van a decir: ¿Desde dónde este se pone a hablar? Bueno, yo les digo: “Desde que tengo el privilegio de poder colgarme un instrumento y sentir cosas cuando sale un sonido: Áspero. Crudo, Sin sentido, pero que llega a lo más profundo de la cavidad toráxica, tanto que dan ganas de continuarlo, aumentarlo, potenciarlo y hacer que nunca acabe.

Eso es lo que fui a ver. Una buena SG (Gibson SG) al palo, un cantante que no se achica, y una retaguardia que da el sostén para que continuamente estemos subiendo y bajando la cabeza.

Ni la vida por ellos, ni la vida después. Solamente un momento para disfrutar, gritar, saltar, aplaudir y tomar más ganas de seguir sintiendo un poco de rock. ¿Un poco? Todo el rock.

Y no faltó nada. Luces, fuego, explosiones, videos, cañonazos, corpiños y un millón de yeites que penetraban como una aguja hipodérmica y nos hacían querer más.

Eso fue AC/DC en el último show que dieron en River.

No hacía falta mucho más, ni tampoco se pidió mucho más. Agradecidos todos por brindar dicho espectáculo, disfrutamos de los fuegos artificiales y de ahí a comer algo y a casa. (No se esfuercen en querer hacer de esto algo fura de lo normal. No hay nada que escape de lo que fue: “una banda de rock, haciendo rock”) El misticismo queda en cada uno y la entrada ya se pagó. Quitemos del rock ese alo elocuente y mistisista. Metete en el orto el banderazo, la bengala y el “te sigo a todas partes”.

Ojalá que muchos hayan podido disfrutar de un buen espectáculo de rock, como yo. Y salud AC/DC por darnos lo que queríamos escuchar… un poco de Rock and Roll.


Por Misil Soviético


sábado, 5 de diciembre de 2009

ANDÁ A CANTARLE A GARDEL.



La ilusión estaba, pero ahora duerme junto a la TV. Ya no es un Dios de ansiedad y de intoxicación es una niebla redonda. La cosa ya no se ve, la conmoción es grande y me hace pensar que todo fue una ciencia ficción, la burocracia actuó y los porcentajes de guita lograron que perdiera el horizonte.

Desde aca apoyamos la ley de medios, y el as de espadas lo tenía el fútbol. Pero hacía falta dejar todo en las manos del abismo?

No soporto, no aguanto más. Porque un error es una cosa, pero quererse cagar en la gente, es ponerse a la misma altura que un caño y cinco culos. Ellos vieron el escolazo y agarraron viaje, pero no midieron las consecuencias.

Todo empezó con Julio Ricardo afirmando que no fue “Mano de Marino” o que “No fue mano de Bonanote” adjuntado a la proclama que quieren instaurar con el lema de el “Relator del Pueblo”. ¿Qué pueblo? Un tipo que la vivió de arriba en los noventas. Y cayó verdades y se postuló del lado de la ignorancia. Esta proclama intenta llevarse los nombres que hoy pretenden ser fuertes dentro del deporte nacional.

¡No podés, Canal Siete, gritar el gol aludiendo que es de Central cuando es de Newell´s! pido un poco de respeto al televidente. El equivoco ocasional es una cosa, pero hacer las cosas mal ya dista ampliamente de mi defensa.

Dijeron que no estaban preparados, que no tenían el equipo técnico, que no PODIAN. Bueno es cierto no pueden, metieron a relatar nuestro fútbol a un puñado de cuatros de copas que no saben ni mirar el partido, y por eso te lo canto y voy con la verdad hacia delante, porque de nada sirve un triunfo a los monopolios cuando desperdiciamos los sueños de la pluralidad. Nos están engañando y hoy fue la gota que rebalsó el baso.

Anunciaron la victoria de Passarella, por un celular del “relator del pueblo” desde un baño de vaya a saber uno donde, cuando en este momento (domingo a las tres y cincuenta y siete TELAM dice: “Daniel Passarella asumirá el próximo lunes 14 de diciembre la presidencia de River, aunque el actual titular del club, José María Aguilar, podría entregar el poder antes, según adelantaron fuentes de la entidad de Núñez.” Mientras que Clarín afirma:D'Onofrio sería el nuevo presidente de River por dos votos sobre Passarella”.

Es decir, revisas los diarios y nadie sabe un carajo. Y encima dejaron de relatar el segundo gol de independiente.

¿Hace falta ser tan perdedor? ¿Tanto cuesta hacer las cosas bien sin querer cagar a nadie, o sin querer lamer las botas de un estado que mañana se caga en todo los que fuimos para adelante? ¿Se podrá no querer cagar más alto que el culo?

¿Qué ganas de gozar de falsa primicia? Por que no se dejan de joder, antes que desde Misil Soviético estemos pidiendo, otra vez, que el fútbol vuelva a unos pocos… Y a esta hora, y sin confirmación presidencial de un club te digo, canal siete, se vos, no más…


Por Misil Soviético


En el BAR DE NICANOR.

Termina el año y ya quedan pocas cosas por hacer. Las salidas, los asados y las obligaciones de tener que salir a comer con gente a las que uno espera no ver en todo el nuevo año se multiplican por todos lados.

Por eso Nicanor agarró y me dijo:

- Mira para zafar como un Duque, de esa fiesta de fin de año con los de la oficina, decí que tenés entradas para estos Shows…

Y no se equivoca. Esto va de parte de Nicanor, para todo aquel que decida festejar solo y con un poco de música.


Gustavo Cerati 19-12 19:00hs CLUB CIUDAD DE BUENOS AIRES


Gazpacho 11-12 20:00hs THE ROXY LIVE BAR




Una película para diciembre.

Una rareza. Una excepción dentro del mar de mediocridad y mal gusto que nos tiene, últimamente, acostumbrados el género. ¿De qué hablo? Del género “vampírico” o de los “no-muertos”, como quieran llamarlos.

Desde Ann Rice y sus vampiros gay, que tan bien supo explotar Hollygood con las bonitas caras de Banderas, Pitt y Cruise, hasta el lánguido y tibio celibato de “Crepúsculo” y “Luna Nueva”, este género se había estancado en la fantástica versión de Coppola sobre el libro de Bram Stoker.

En el medio pasaron cazadoras de vampiros adolescentes, vampiros conversos, vegetarianos, hemofílicos y otros de dudosa procedencia como los de Rodríguez y Tarantino.

Pero el cachetazo vino de Suecia, y con la cara de dos niños de no más de doce años (en apariencia) Sí, el amor, la violencia y todos los detalles que supimos aprender sobre esta gente que se alimenta de sangre, están en “Déjame entrar” (o en su idioma original ‘Låt den rätte komma in’) El director de esta película, basada en el libro de John Ajvide Lindqvist, es Tomas Alfredson quien ambienta la cosa en un gélido pueblo sueco de la década de los 80´s.

Los dos jóvenes protagonistas harán que cada minuto de la película sea realmente perturbador, no sólo por la estética que plantea el director, sino por la atmósfera de incertidumbre que recorre el film desde su comienzo. El condimento fundamenta, además de la sangre que abunda, es la relación simbiótica que se logra dentro del contexto de enamoramiento de dos chicos. Cada uno de los personajes lucha por poder ser el otro y eso es lo que los complementa y da a la historia un dramatismo existencialista cargado de terror y misterio. Él (Oskar) para poder amarla debe dejarla entrar, ella (Eli)… es un vampiro.

“Déjame entrar” (o “Criatura de la noche” como le pusieron aca) no es otra película de vampiros, es una película “otra” cuyo trailer confirma de lo que estoy hablando:


Por Misil Soviético


jueves, 3 de diciembre de 2009

TATO-BACTER otra vez

Llega el verano y a Tato-Bacter le pintó el amor… Vean cómo hace Tato para alcanzar un amor de verano…

http://tatobacter.com.ar/capitulos2009/2009-13.jpg
http://tatobacter.com.ar/capitulos2009/2009-14.jpg
http://tatobacter.com.ar/capitulos2009/2009-15.jpg