Termino? Decime si termino?
Esta costumbre se está haciende insufrible, y mucho más cuando se trata de quien se trata y todo se confunde y se invocan proclamas de afirmaciones inconexas. Y sí, al final te gana el espanto y te colgás como un zombi a ver el peregrinar insoluble de la marea humana, que dicho sea de paso si tiene que hacer cola en un banco o esperar el tren putean a Dios y a María Santísima, pero para ir a boludear a pleno rayo de sol y con 37º de térmica, no tienen ni várices ni presión y mucho menos están recién operadas. (Ahora… de aca!!! El asiento en el colectivo…)
Digo que se está haciendo costumbre, y sí me da que pensar. Las voces graves y agudas se multiplican y cada vez son más los elegidos para un velorio maratónico.
Estaba con Nicanor, donde más que en el bar, separados limítrofemente por una cerveza que era la tercera, y por la tele no paraban de afirmar del aporte cultural (¿?) del recién finado (lugar que se encontraba a media cuadra de nuestra degustación de malta). Ahí nomás llené el tanque del garguero y me tire a la suerte de un discurso autista, desprovisto de cualquier clase de astucia. Porque si me buscan me van a encontrar y mucho más en un cruce paso a nivel de festejos fúnebres.
Leí y escuche cosas que se expiden como si ninguna tuviese algún tipo de anclaje de significado, y si lo tiene seguro que lo están queriendo cambiar.
Porque lo de Alfonsín vaya y pase. El Congreso estaba bien, el tipo había sido presidente (por un tiempo) elegido democráticamente, pero el fiambre estaba todavía enfriándose y ya lo habían rotulado como “Padre la de Democracia”. Hijos de puta!!! Si se cagaron en la democracia, desde el apoyo a los Factos hasta hoy. Les chupó y les chupará un huevo que el pueblo elija a sus gobernantes, con tal de seguir con
Pero el tema era otro y es lo que intento demostrar, pero necesito a la vez recordar el sueño de la fiesta que fue o que no fue, antes durante y después del siglo.
Con Mercedes Sosa también te la entiendo. La entripada ideología que la llevó al más allá, estaba cargada de laburo y lucha. Y estos hijos de puta!!! Volvieron a poner en primera plana la reivindicación a sus canciones y a ponerse colorados por su exilio durante la dictadura. Y se llevaron la canción para otra parte y llenaron el fin de semana con un primer plano del jonca con y sin travelin.
Pero en este caso me tengo que atrincherar y espero no despertar desde la ultratumba al atormentado Sandro de América.
Esta todo bien, sabemos que son unas lacras, unos ventajeros unos buitres que comen del cadáver de cualquiera y junto a este se vuelven, de la noche a la mañana, obsecuentes prime time. Pero paremos la mano: “Icono cultural”, “Ejemplo a seguir”, “Modelo de hombre”, “Gran artista de la cultura popular”,”Ejemplo de lucha” e “Idolo a seguir por las generaciones pasadas y venideras”.
Si, sí los que dicen esto están hablando de un tipo que cantaba imitando, mal, a otro, que bailaba graciosa y espasmódicamente, que actuaba como el culo, que no escribía sus canciones y que trabajaba en películas para una generación de retardados mentales. Y lo más importante: que apoyaba el magnífico pensamiento de otra descerebrada de que “el que mata debe morir”.
Bueno a este tipo lo velaron con pompa y circunstancia durante 78 horas en el Congreso (la cagada que cuando se muera el maestro Sabato, tan defenestrado por los circulos académicos y culturosos, al entierro vamos a ir mi amigo Favio, yo y unos cuantos más), y ahora voy a hablar por los muertos que no llegaron a morirse a tiempo, para colgarse de esta moda necrófila. Pido formalmente que se levanten los cadáveres de Fernando Peña, Alejandro Doria, Oscar Ferreiro o Luís Aguilé que murieron en 2009 para hacerles un velatorio como corresponde: con horas y horas de gente entrando para ver al finado, con mucho famoso desvinculado aportando dolor y congoja y por sobre todo, con mucho pero mucho minuto de aire.
Pido que lo que quedó del Potro Cordobés lo vuelvan a velar en todos los canales de noticia, porque el homenaje de este ídolo máximo de la cultura cuartetera fue en una cochería de Lanús.
Y si esto no es posible porque siempre va a haber algún cura poniendo palos en la rueda, pido exageradamente que los próximos muertos, a saber: Jorge Corona, Lucho Aviles, Cafiero o Mirtha (Dios la tuviese en la gloria y no la devolviese), reciban el mismo trato o mejor, y que el día que muera otro famoso hagamos paro nacional para ir a ver al difunto y sacarnos una foto en el Salón de los Pasos Perdidos.
Total gente al pedo por el centro siempre hay como para hacer bulto y cubrir horas y horas de noticias no?