Principalmente en que desde ahora vamos a estar más coordinados con la situación climatológica. Eso es fundamental. Sí, van a dejar de aparecer en la pantalla los pelotudos de Mauricio Saldivar, con el “consejito del día”, y Confesore, que nunca decía nada bueno.
Vamos a poder determinar la contravención de escuchar a estos dos infelices, que nos hacían salir con galochas y tricota, sabiendo de antemano que al mediodía nos íbamos a estar cocinando.
Desde ahora, vamos a ser nosotros mismos y así poder alcanzar nuestra propia sensación térmica. El termostato es nuestro, con el fin de no tener que depender de la tele para salir de casa.
Por otro lado, vamos a dejar de padecer la imagen con un defasaje temporal con respecto al audio. En el famoso “resumen del día”, dejaremos de ver los goles de Messi (en el Barcelona) mientras la pelotuda voz de Lapegue habla sobre el INDEC, para que cuando lleguen las imágenes del INDEC, el salame esté hablando sobre algún crimen. ¡Así uno termina vinculando un significado intransigente, a ningún significante apropiado!
Eso también va a desaparecer.
Además vamos a dejar de apreciar los comprometidísimos informes sociales sobre el uso del celular, la demanda de terapias alternativas, el uso del MSJ y lo que hacen los chinos con los saquitos de té (todos son informes que pudimos ver)
Y que decir del cálido “Arriba Argentinos”, con la yegua de Pérez Volpi dando el “besito de los buenos días” y Mauri con el “consejito” que nunca servía para un carajo. Ni que hablar del retardado de Bonelli colmando la pantalla de incongruencias de protolenguaje como “EL autopista esta cargada” o “La ECONOMÍAS decayó un CIENTO POR CIENTO” y barbaridades por el estilo (si se acuerdan de alguna más, coméntenla porque estamos haciendo un top ten)
Pero lo peor de lo peor, es no poder disfrutar de los dos pajeros de “TN Tecno”, quienes después de recorrerse todos los videos de Poringa, Redtube, Youporn y yubutu, se ponen a deliberar sobre las condiciones de jugabilidad de una consola portátil.
Pero si hay algo que sí vamos a perder (y lo digo con la nostalgia de aquel que es fuerte y tiene que bajar los brazos cuando el hambre apremia) es la llegada a todos los rincones del país de ese gordo en camiseta que desde un pueblo en la concha de la lora, le desea feliz día de la madre a una vieja esclerótica que a nadie importa. O esos tres o cuatro pendejos pelotudos que están empeñados en mostrarnos sus miserables vacaciones, en una pelopincho bajo el recalcitrante sol de febrero, en una terraza. TN y La Gente!!! Por Dios, nunca más!!!
En fin, de todo esto y mucho más nos vamos a privar por consecuencia de la Ley de Medios K (o ley de servicios audiovisuales)
Esto es, en resumen, lo que, según ellos, nos vamos a perjudicar TODOS NOSOTROS (como reza el slogan que TN pasa cada 15´) siempre y cuando se apruebe la Ley.
¡¿Nos perjudicamos?! ¿¡Todos!? Mmm???
Si la ley es acallar estas voces… como dijo alguien alguna vez (citado en este blog) “aunque sea con un gol con la mano” que así sea.
Por Misil Soviético.